La correduría de seguros de ILUNION asesora al Tercer Sector sobre la cobertura de ciberriesgos

Redacción ‘MS’- La correduría de seguros de ILUNION asesora al Tercer Sector sobre los riesgos de ciberataques asociados a su actividad. La primera iniciativa puesta en marcha, de las previstas, ha sido un webinar informativo y de concienciación sobre los riesgos que acarrea no adoptar medidas de prevención y coberturas adecuadas para responder ante posibles pérdidas ocasionadas por un ciberataque. Así lo destaca la correduría a través de un reciente comunicado.

Este mes de octubre, ILUNION Correduría de Seguros ha organizado el primer webinar sobre los riesgos asociados a la actividad de las organizaciones sin ánimo de lucro, que no realizan grandes transacciones de dinero, pero sí manejan multitud de datos personales de colaboradores, socios o donantes.

Solo en los primeros cinco meses de este año, la Agencia Española de Protección de Datos ha gestionado más de 700 brechas de datos, la mayoría de ellas por ataques externos e intencionados del tipo ransomware. Estos ciberataques son los más frecuentes y restringen la entrada a parte del sistema y piden rescate por liberar los archivos retenidos.

Precisamente, la correduría de seguros de ILUNION ha trabajado para ofrecer un producto asegurador dirigido al Tercer Sector, que adapte las coberturas a las necesidades de las organizaciones sin ánimo de lucro “y minimice el impacto que este tipo de ataques producen, que, además, son muy frecuentes y que pueden ocasionar una paralización de su actividad y afectar a los datos sensibles que manejan”, como afirma Edgar Ruiz, director técnico de ILUNION Correduría de Seguros.

«La póliza de Ciberriesgos que comercializa ILUNION se ha diseñado en colaboración con AIG Seguros y muy a medida de las peculiaridades del Tercer Sector y la situación actual en nuestro país, que aparece en el tercer lugar en Europa en cuanto a impacto de ciberataques«, explica la correduría.

ILUNION Correduría de Seguros recuerda que es especialista en la gestión integral de programas de seguros para ONG y otras entidades sin ánimo de lucro (en especial aquellas dirigidas a personas con discapacidad), particulares y empresas.

Con 30 años de experiencia, la compañía está formada por una plantilla con más del 70% profesionales con discapacidad. Representa un modelo de innovación social único en el sector de la mediación de seguros y aporta valor para sus clientes.