La #ExtraordinariaNormalidad trae un aumento de las ventas de seguros para autocaravanas

Redacción ‘MS’- La #ExtraordinariaNormalidad ha cambiado algunos hábitos del día a día de las personas, entre ellos, la forma de moverse y disfrutar del entorno. Muchos ciudadanos han apostado por disfrutar sus vacaciones en vehículos como las autocaravanas, caravanas o furgonetas camper. El incremento de la popularidad de estos automóviles y las campañas específicas para los ‘caravanistas’ que ha llevado a cabo Allianz Seguros han hecho que las ventas de seguros para este tipo de vehículos haya aumentado más de un 60% en el mes de junio, respecto al mismo mes del año pasado.

El seguro Allianz Auto Plus se adapta a las necesidades de los ‘caravanistas’. Pero, más allá de contar  con un buen seguro, los ‘caravanistas’ deben tener en cuenta diversos factores antes de emprender un viaje.

Allianz Seguros ha recopilado una serie de consejos, entre los que destacan especialmente la importancia de planificar bien la ruta, prever dónde pernoctar, dónde eliminar los residuos, o cómo equipar la autocaravana adecuadamente en función de la duración del viaje y del número de ocupantes.

De forma más concreta, las siguientes son algunas de las recomendaciones que la compañía quiere trasladar a la hora de utilizar este tipo de vehículos:

  • Localizar con anticipación las áreas de servicio, y los espacios habilitados para pernoctar, que pueden ser públicos o privados (como los campings).
  • Calcular las reservas de agua necesarias.
  • Distribuir y organizar bien la carga para que el peso esté equilibrado. Con un buen orden de los bultos, se dispondrá de más espacio.
  • Recordar que la mesa debe ir plegada durante los desplazamientos.
  • Aguas residuales: en este tipo de vehículos los inodoros suelen ser químicos, y existen áreas específicas para vaciarlos.  Nunca hay que dejar abierto el desagüe durante el viaje. En los campings hay instalaciones adecuadas para el vaciado y llenado. También se puede hacer la colada y otras tareas con facilidad.
  • Evitar entrar en los cascos urbanos y tener en cuenta que cada municipio puede tener normas específicas.
  • Aparcar sobre superficies planas evitando desniveles.
  • Para evitar robos lo mejor es no dejar nada a la vista, además de reforzar la seguridad de las puertas delanteras uniéndolas entre sí. Es también recomendable instalar una alarma.
  • Anotar el teléfono de emergencias 112. Funciona en toda Europa.

Deja una respuesta