La Fundación Generali The Human Safety Net España amplía su actividad con un nuevo proyecto en Valencia

Redacción ‘MS’- Pese a que los hogares sin ingresos se han reducido en un 50% desde la crisis de 2008, el coste de la pobreza continúa siendo un fenómeno problemático. Sólo en España tiene un impacto de más de 63.000 millones de euros anuales, afectando en gran medida a las familias con uno o varios hijos, según informes del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil. Generali y su Fundación Generali The Human Safety Net (THSN) España, han anunciado la ampliación de su red con la incorporación de El Arca de Valencia, una asociación que en el último año ha ayudado a 80 menores y a 85 familias en riesgo de exclusión social del barrio de Nazaret (Valencia).

Este nuevo proyecto se desarrollará con el apoyo y financiación adicional que aportará Enterprise Rent a Car, que ya ha colaborado con la Fundación Generali THSN en otro proyecto. Gracias a su aportación el alcance del proyecto será mayor generando más impacto en la comunidad. Generali y Enterprize continuarán luchando por la igualdad de oportunidades y la mejora de familias en situación de vulnerabilidad en España.

Con esta incorporación, ya son cuatro las entidades con las que la Fundación Generali The Human Safety Net España colabora. La Fundación ya tiene programas en marcha junto a la Associació Educativa Itaca en Barcelona, la Fundación Social Universal en Córdoba, y la Fundación Balia en Madrid, con las que desarrolla distintos programas de educación para favorecer la integración de familias en riesgo de exclusión social, con hijos menores de 6 años a su cargo, mediante el desarrollo de programas educativos y de apoyo.

A través de estos programas, la Fundación Generali THSN España impulsa el bienestar psicosocial y la educación de los menores y sus familias. En España, la fundación ha apoyado a más de 2.800 beneficiarios a través de 1.600 talleres, 12.000 horas de voluntariado, 3.200 sesiones de seguimiento individualizado y la distribución de 3.000 kits de ayuda. Pero el impacto no es sólo nacional. La fundación ha logrado construir una comunidad global de 77 ONG que operan en 26 países de Europa, Asia y Sudamérica. Generali ha logrado ayudar a más de 265.000 personas desde 2017

«En Generali, creemos firmemente que las empresas tienen la responsabilidad de contribuir a la sociedad y trabajar para erradicar la pobreza. Nuestra Fundación The Human Safety Net  es un ejemplo de este compromiso y estamos orgullosos de los logros que hemos alcanzado. Sin embargo, queda mucho por hacer. Por eso, seguiremos colaborando con nuestros socios, empleados y otras entidades para que todos los niños y sus familias prosperen y logren tener un futuro mejor”.

Javier Aguirre, Director de Comunicación y Sostenibilidad de Generali.

«Todas estas actividades se fortalecen gracias a la colaboración de la extensa red de colaboradores de Generali, que incluye agentes, empleados y otras empresas privadas. Ejemplificando la colaboración en el ámbito corporativo, Generali cuenta con el apoyo de Entreprise Rent a Car en el proyecto «THSN Reacciona». Esta iniciativa supuso la entrega de tarjetas-monedero a múltiples familias para adquirir alimentos y productos de higiene de primera necesidad«, concluye la aseguradora en su reciente comunicado.