Redacción ‘MS’- La Asociación de Profesionales Sénior del Seguro -APSS-, con la colaboración de Reale Seguros, ha celebrado su primer acto oficial y la presentación de la asociación en un evento celebrado en el Auditorio de Reale Seguros bajo el título “Talento y Edad: cómo el Seguro está reinventando la relación con los séniors”, un foro de debate sobre la gestión del talento sénior en el sector asegurador.
La jornada la ha inaugurado Luis San Juan, presidente de la APSS, que ha presentado la asociación y ha explicado el por qué de su creación, así como los objetivos y fines que persiguen, entre los que se encuentra abrir los debates sobre aquellas temáticas que afectan a este segmento. Uno de ellos es cómo el sector asegurador está gestionando el talento sénior de cara a seguir generando valor en sus organizaciones y ha sido el tema elegido para esta primera jornada.
A continuación, se ha celebrado una mesa redonda, moderada por Francisco Pascual, director de Actualidad Económica, y en la que han participado Ana Matarranz, coautora del libro “El Factor Edad”; Luis San Juan y Ana de Gregorio, de la APSS; y Pilar Suárez-Inclán, directora de Relaciones Institucionales de Reale Seguros.
Durante la charla se han expuesto tres visiones sobre la relación con el talento y la edad en el sector asegurador.
La visión de la APSS y sus miembros, como parte del sector asegurador que han expuesto la necesidad de concienciar a la sociedad y al ecosistema asegurador de los riesgos del edadismo, abogando por el reconocimiento de la aportación del colectivo de profesionales sénior al desarrollo y avance del sector asegurador.
Por su parte, Ana Matarranz ha lanzado ideas como la necesidad de incorporar mayor flexibilidad en los planes de carreras de los profesionales sénior con planes de carrera descendente o facilitando la transversalidad para este grupo de profesionales, al igual que existen planes de carrera para los más jóvenes. Su experiencia le ha llevado a escribir el libro: “El Factor Edad”, un guía para gestionar el desafío de la diversidad generacional tendiendo un puente entre los más jóvenes (genialidad y energía) y los séniors (sabiduría y experiencia).
Por su parte, Pilar Suárez-Inclán, ha expuesto la visión de la empresa sobre iniciativas internas para la gestión del talento sénior y mejores prácticas explicando de qué forma las empresas pueden aportar su grano de arena para luchar contra el edadismo.