La mediación celebra su gran fiesta con la comunicación como protagonista

Redacción ‘MS’- El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza ha festejado este viernes el día de su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro. «Una ocasión muy especial que ha servido para reunir a alrededor de un centenar de colegiados y que ha permitido debatir sobre cuestiones relativas al sector en una cita distendida». Así lo apunta el Colegio a través de un reciente comunicado.

Se trata de un día muy especial porque es el único del año que reunimos al sector asegurador de Zaragoza y provincia. Esta cita se ha convertido ya en todo un referente con una gran repercusión y es muy importante para nosotros. Con jornadas como esta logramos disfrutar de un día de convivencia y confraternización”.

Miguel de las Morenas, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza.

La institución colegial es conocedora de la importancia de una estrategia de comunicación y, por esta razón, no ha perdido la ocasión de invitar a los periodistas Ernesto Sáenz de Buruaga y Luis del Val para celebrar esta efeméride en la Cámara de Comercio de Zaragoza. Ambos invitados han pronunciado una charla que ha versado sobre “El vértigo de la comunicación”.

«Vivimos en una sociedad convulsa donde la comunicación es básica para todos los niveles de la vida, para comunicarte con tus amigos, para comunicarte socialmente, para comunicarte a través de los medios; vivimos en el siglo de la comunicación”, ha señalado el periodista. Por esta razón, el invitado ha querido hablar “del vértigo que nos ha desbordado y de las nuevas formas de comunicar personal y profesionalmente«.

Sáenz de Buruaga.

La comunicación es algo permanente y constante en la sociedad y ha evolucionado mucho, pero al final estamos como hace 10.000, 15.000 o 20.000 años. No hay que fiarse de los mensajes directos porque, por muy objetivo que sea este, cada uno lo filtramos y lo vamos adaptando de una manera diferente«.

Luis del Val.

La jornada matutina ha finalizado con una cata de vinos a cargo de Bodegas Aragonesas. Ya por la tarde, los colegiados e invitados podrán disfrutar en el Restaurante Aura de una cena donde además se harán entrega de diversas insignias y reconocimientos.