La mexicana Jimena López, último fichaje de la SD Eibar, pasa su reconocimiento deportivo en IMQ

Redacción ‘MS’- La joven futbolista mexicana de 21 años, Jimena López (Ciudad de México, 1999), es el último fichaje del primer equipo femenino de la SD Eibar. Tras firmar con el club armero hasta el 30 de junio de 2022, ha realizado hoy en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre su reconocimiento médico-deportivo previo a su incorporación a los entrenamientos del equipo que dirige Iker Dorronsoro. Así lo ha indicado la aseguradora IMQ a través de un comunicado reciente.

Las pruebas médicas han sido realizadas por el doctor Pablo Aranda, especialista en Medicina Deportiva de IMQ y responsable de la Unidad. Así, se ha llevado a cabo una valoración cineantropométrica (peso, altura y pliegues). Después, se le ha practicado a la jugadora una valoración en reposo (auscultación cardiaca, auscultación pulmonar, electrocardiograma en reposo y tensión arterial).

“La nueva jugadora armera ha realizado la prueba de esfuerzo máxima con lactatos, para identificar su nivel aeróbico y anaeróbico, algo útil para poder programar mejor las sesiones de entrenamiento”.

Dr. Pablo Aranda, especialista en Medicina Deportiva de IMQ y responsable de la Unidad.

Estoy muy contenta y emocionada; agradecida por esta gran oportunidad y, sobre todo, por estar en un club como el Eibar. Creo que puedo aportar al equipo una muy buena actitud y mucho trabajo. No obstante, también vengo a aprender y a ponerme a disposición del equipo”.

Jimena López.

La nueva jugadora ha manifestado su deseo de “consolidarme en la primera división de la Liga de Fútbol Femenino, seguir teniendo llamadas a mi selección y, Dios mediante, seguir creciendo en mi carrera profesional”.

“La nueva jugadora “nos aportará la calidad que hemos visto en los equipos donde ha militado tanto en la selección nacional de México como en su anterior club de Estados Unidos. El equipo está en buena línea y tenemos que seguir obteniendo buenos resultados. Con la incorporación de Jimena esperamos que nos dé un puntito más y, con ello y el trabajo en equipo, lograr la salvación cuanto antes”.

Jon Zabaleta, responsable de Fútbol Femenino de la Sociedad Deportiva Eibar.

IMQ, aseguradora médica oficial de SD Eibar

IMQ es la aseguradora médica oficial de la SD Eibar desde la temporada 2016/2017. La Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre donde se le ha realizado el reconocimiento médico-deportivo a la nueva jugadora, cuenta con tecnología puntera en este ámbito, así como con médicos especialistas en Cardiología y Medicina del Deporte, apoyados en su tarea por el servicio de Rehabilitación y Fisioterapia.