La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana tendrá carrera de élite

Redacción ‘MS’- Ayer se presentó, en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, del Parque del Retiro, la que es, sin lugar a duda, la edición más singular de las que se han disputado hasta el momento de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.

El acto fue conducido por el periodista Gonzalo Miró, quien comenzó hablando de la decisión tomada el pasado mes de septiembre por la organización, junto al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, de celebrar la carrera popular en formato virtual debido a la evolución de la pandemia y la imposibilidad de organizar una prueba tan multitudinaria (40.000 personas) en un momento como este.

Ayudado por los atletas madrileños Fernando Carro y Lucía Rodríguez y por el fundador de la carrera Antonio Sabugueiro, Miró comentó todas las novedades de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience, la carrera virtual que sustituye a la popular y en la que los inscritos podrán participar, previa descarga de la app oficial, desde los días 19 al 31 de diciembre. Fernando Carro aprovechó la ocasión para regalarle a Antonio Sabugueiro una camiseta para su museo personal de la carrera.

Tras ello, fue el turno de la subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden, principal patrocinador de la carrera, Marije Scholma, quien incidió en la gran cantidad de inscritos hasta la fecha y en la internacionalización de la prueba.

“Vallecana solo hay una y este año se podrá correr en cualquier parte de España y del mundo. Nuestra camiseta se lucirá por muchas más calles además de las de Madrid y eso es muy bonito”.

Marije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden, principal patrocinador de la carrera.

La Vallecana cuenta ahora mismo con más de 22.000 inscritos de los cuales, un 11% son de fuera de Madrid y un 4% de fuera de nuestro país.

Los atletas Carro y Rodríguez aprovecharon ese momento para hablar de la solidaridad de la carrera. Por un lado, respecto al kilo de comida para el banco de alimentos que la organización dona por cada inscripción, lo que supone que se hayan entregado ya más de 20 toneladas, y por otro, la donación voluntaria de los inscritos a la carrera a favor de la lucha contra el cáncer infantil, que hasta el momento lleva recaudado ya un total de 11.184 €.

También fue el momento de desgranar los detalles de la San Silvestre Mini, para los participantes menores de 16 años. La prueba se celebrará el domingo 27 de diciembre y se desarrollará durante todo el día, con salidas escalonadas de 6 en 6 participantes entre las 10 y las 17 horas para evitar aglomeraciones. Las inscripciones estarán disponibles a partir del 7 de diciembre en www.sansilvestrevallecana.com.

Después fue el turno del ayuntamiento de Madrid. La delegada de deportes, Sofía Miranda, incidió en la idea de que el deporte, lejos de ser el problema, es la solución.

“La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana se tenía que celebrar, pero este año toca hacerlo cada uno con su grupo de seguridad”.

Sofía Miranda, Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Y para terminar el acto llegó el plato fuerte: el anuncio de que la Nationale-Nederlanden San Sivlestre Vallecana Internacional se celebrará presencialmente el 31 de diciembre. La prueba se realizará dentro de un recorrido burbuja de 2,5 kilómetros a los que los atletas tendrán que dar 4 vueltas. El recorrido tendrá que abandonar, provisionalmente, las estrechas calles de Vallecas, para evitar las aglomeraciones de público y garantizar la distancia de seguridad necesaria.

La carrera tendrá dos tandas: una con salida a las 18:30 horas para las mujeres y otra a las 19:30 horas para los hombres. Los participantes deberán acreditar una marca inferior a 34 minutos en hombres y 40 en mujeres. Las inscripciones comienzan el 4 de diciembre en www.sansilvestrevallecana.com.

La encargada de cerrar el acto fue la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, corredora habitual de la prueba, quien destacó la importancia de que se realice la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana en un año como éste.

“Madrid necesita su San Silvestre Vallecana. Se está demostrando que estamos haciendo las cosas bien. Estamos demostrando que la carrera se puede hacer y que se va a hacer en condiciones seguras. La Vallecana es la Champions de las carreras, porque Vallecana solo hay una”.

Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid.

#GoodBye2020

#VallecanaSoloHayUna

Una respuesta a “La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana tendrá carrera de élite”

Los comentarios están cerrados.