La nueva generación de alarmas inteligentes

HomeGo

Los sistemas de protección del hogar de vanguardia ofrecen nuevas funcionalidades para garantizar una plena seguridad contra intentos de intrusión.

Como sabemos, contratar alarma para casa es el mejor modo de proteger nuestra viviendas, frente a posibles amenazas exteriores que puedan poner en riesgo no ya los bienes que pueda haber en el inmueble, sino lo más preciado para nosotros.

Además, para obtener una protección reforzada, actualmente hay en el mercado alarmas inteligentes con sistemas que brindan prestaciones avanzadas. En esta publicación, te contamos las principales tecnologías que incorporan.

Sistemas inteligentes para la protección completa del hogar

El cerebro de esta nueva generación de alarmas es el panel inteligente dotado con cámara, que facilita el control de los distintos dispositivos del sistema, y además está conectado con la central para la gestión a tiempo real de cualquier incidente.

Aunque los verdaderos ojos de todas estas infraestructuras para la seguridad del hogar son los sensores de movimiento con cámaras, que al margen de detectar actividad en el exterior también ofrecen imágenes.

Adicionalmente, esta sensorización puede hacerse extensible más hacia el exterior, lo ideal para casas con parcelas muy grandes, y por supuesto también abarca a puertas y ventanas. Estas últimas asimismo pueden incorporar detectores de rotura de cristales, para advertir de manera rápida a los habitantes de la casa de los intentos de intrusión en el mismo momento que se están produciendo.

A todo ello, se añade la dotación de cámaras HD tanto interiores como exteriores, que graban imágenes visualizables en cualquier momento por los propietarios de los inmuebles, así como por la central de alarmas ante una hipotética activación de la alarma.

Todo tipo de detectores, botón del pánico y mucho más

A los detectores de intrusión ya expuestos, se añaden los sensores que captan amenazas de otra naturaleza, como las fugas de agua susceptibles de provocar una inundación, o los que detectan posibles incendios ante la percepción de humo o altas temperaturas, para activar automáticamente un protocolo de emergencia que dé respuesta a la situación.

Además, muchos de estos sistemas de alarma avanzados ofrecen una funcionalidad tan valiosa como la del botón del pánico, que posibilita el envío de mensajes de SOS con tan solo pulsar el dispositivo.

Mientras que el control de todo lo relativo a los sistemas puede hacerse sencillamente mediante teclados inalámbricos o los dispositivos personales del usuario, a través de aplicaciones que facilitan gestionar desde el propio móvil la infraestructura de seguridad.

Asimismo, la nueva generación de alarmas inteligentes para el hogar se integra a la perfección en la domótica de la vivienda, para que la seguridad quede perfectamente automatizada al igual que otros sistemas del inmueble, con la vista puesta en la calidad de vida de sus habitantes.

Por todas las funcionalidades que aportan y su fiabilidad, las alarmas inteligentes de última generación han emergido como la solución ideal para la protección de las viviendas, por lo que cada vez son más los usuarios que buscan garantizarse la dotación de estos sistemas a la hora de contratar un servicio de alarma.