Redacción ‘MS’- La start-up Wise Greece ha resultado ganadora del premio Allianz Future Generations Award de este año, valorado en 40.000 euros. Esta empresa facilita a los jóvenes desempleados iniciar sus carreras en el sector agrícola y alimentario.
Tal y como ha informado Allianz a través de un comunicado reciente, el equipo de Wise Greece participó, junto a otras siete start up, en el “Investment Ready Program”, de Allianz e Impact Hub. El programa apoya a emprendedores con objetivos específicos que fomentan la inclusión social de niños y adultos jóvenes y es parte de las actividades de responsabilidad corporativa de Allianz. Este año el Investment Ready Program se centró en modelos de negocio que beneficiaran a niños y jóvenes a través de capacitaciones específicas, que facilitasen su empleabilidad.
Las 8 start-ups sociales del programa optaban al Allianz Future Generations Award que finalmente ganó Wise Greece. Entre ellas estaban dos start-ups españolas apoyadas por Allianz Seguros, Escuelab y Zadig. Escuelab tiene como misión promover la investigación y la ciencia entre niños y jóvenes y lleva más de cinco años organizando talleres, campamentos y experiencias para este colectivo. Por su parte, Zadig es una organización social que utiliza los viajes para descubrir los talentos y motivaciones de los jóvenes y ofrece becas para su programa a jóvenes en riesgo de exclusión con el objetivo de acompañarlos en su vida adulta.
Escuelab y Zadig, junto con el resto de start-ups, presentaron sus planes de desarrollo ante un jurado compuesto por expertos en Munich.
«Estoy impresionado por la creatividad de las soluciones presentadas para promover las habilidades sociales y técnicas de los niños y jóvenes, para ayudarles a superar sus difíciles condiciones en la vida. Los finalistas de este año han demostrado que el propósito y el beneficio pueden ir de la mano».
Günther Thallinger, miembro del Comité de Dirección de Allianz SE.