La tradicional Carrera Liberty por la discapacidad celebrará su 14º edición el próximo 3 de diciembre

Redacción ‘MS’- Liberty Seguros abre el proceso de inscripción de su 14º edición de la Carrera Liberty que arrancará de manera virtual el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El encuentro se llevará a cabo por primera vez a nivel europeo en los cuatro países en los que opera la compañía, siendo la primera edición en Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte. Así lo señala la compañía a través de un reciente comunicado.

Bajo el lema “#MovedbyValues”, la compañía celebrará su tradicional evento deportivo y solidario con el que, desde hace más de trece años, busca fomentar la inclusión y dar visibilidad a la discapacidad. Además, por segundo año, tendrá lugar de manera virtual, permitiendo que los participantes puedan competir desde cualquier punto  y en cualquier momento entre el 3 y el 5 de diciembre.

En concreto, los corredores se pueden inscribir  a través de la página web, Carrera Liberty, creada para la iniciativa y, como novedad, se podrán descargar la aplicación para participar, entrenar y competir; tendrán desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de diciembre, ambos inclusive, para recorrer la distancia elegida (1, 5 y 10 kilómetros).

Asimismo, en el proceso de inscripción podrán hacer una donación solidaria, cantidad que se sumará a la donación que hará la compañía aseguradora, un euro por participante. Todos los fondos recaudados se destinarán a las organizaciones con las que colabora la compañía en cada país.

En España los fondos irán a Promesas Paralímpicas  de Atletismo en España, iniciativa lanzada por la aseguradora junto al Comité Paralímpico Español hace más de doce años con el objetivo de garantizar que cualquier joven, sin importar su discapacidad, pueda competir y desarrollarse en el mundo del deporte en España.  Hasta el momento, la compañía ha donado a esta iniciativa más de 246 mil euros. La compañía colaborará también con  Irish Wheelchair Association en Irlanda y con la Associação País em Rede, en el país luso.

“Esta carrera es uno de los hitos solidarios y deportivos más importantes cada año. En esta edición virtual, además, tenemos la oportunidad de llegar mucho más lejos uniendo el entusiasmo y el compromiso de Liberty en Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte para reiterar nuestro apoyo a la integración de las personas con discapacidad a través del deporte. Esperamos que sean muchas las personas que, ese fin de semana, se sumen a esta iniciativa y participen”.

Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty en el mercado Europeo.

Liberty animará a sus cerca de 2.000 empleados a sumarse a la carrera desde cualquier punto del territorio nacional en el que se encuentren, puesto que su nuevo modelo de trabajo digital, que lanzaron el pasado mes de marzo (Liberty Digital Way) prioriza el teletrabajo y permite que sus empleados trabajen desde cualquier punto en España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte.