#LaSaludPrimero, la campaña de Doctoralia para concienciar sobre el cuidado de la salud

Redacción ‘MS’- Doctoralia, el marketplace de salud líder a nivel mundial, ha lanzado la campaña #LaSaludPrimero con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de no descuidar la atención de la salud, más allá de los aspectos directamente relacionados con la Covid-19. Así lo expresa a través de un reciente comunicado.

La campaña #LaSaludPrimero se centra, por un lado, en recordar la importancia de la promoción y la prevención de la salud, y el papel que juegan tanto especialistas como pacientes en las mismas y, del otro, en la difusión de información en los consultorios sobre los protocolos de seguridad e higiene que se han adoptado. Para ello, Doctoralia ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios interesados en sumarse a la iniciativa diferentes materiales para concienciar sobre la importancia de la salud.

Según el estudio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer, un 43% de los pacientes con cáncer dejó de ir al médico por miedo al contagio por la Covid-19. Por situaciones como esta, bajo el lema lo primero es la salud, Doctoralia ha querido sumar todas las voces de los especialistas sanitarios para que no se olvide un tema tan importante y necesario.

La campaña #LaSaludPrimero nace con el objetivo de cuidar ahora más que nunca de la salud, y hacer así frente a la situación tan atípica que estamos viviendo actualmente. Esta iniciativa se enmarca también en el compromiso de la compañía de acompañar a los profesionales sanitarios y a los pacientes en la transformación digital , y hacer que la salud sea accesible y sencilla para todos”.

Virginia Del Olmo, Country Manager de Doctoralia.

Aunque la Covid-19 ha sido la protagonista durante el último año, es indispensable que sigamos atendiendo el resto de aspectos de nuestra salud. Esto incluye seguir apostando por la prevención con la seguridad de que los consultorios y centros médicos han adoptado todos los protocolos para poder llevar a cabo aquellos procedimientos que no pueden ser realizados a distancia. Análisis clínicos, radiografías, ecografías, y demás pruebas diagnósticas son, en muchas ocasiones, procedimientos clave en la detección precoz de patologías”.

Dr. Frederic Llordachs, socio y cofundador de Doctoralia.

La telemedicina como solución

La crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19 ha intensificado el uso de los canales digitales para cubrir las necesidades de la sociedad. Poder garantizar una atención sanitaria a través de soluciones tecnológicas, alivia la presión asistencial, y contribuye a gestionar los recursos de manera más eficiente. La telemedicina se ha convertido en pocos meses en un elemento clave para el sector.

En este contexto, según un estudio realizado por Doctoralia, el 64% de los pacientes están dispuestos a reservar una consulta a distancia con un especialista. Asimismo, el 72% de pacientes que han realizado una consulta a distancia han valorado muy positivamente su experiencia. En este mismo estudio, el 78% de los encuestados asegura que tras la pandemia seguirá confiando en la telemedicina cuando necesite atención médica.

“Pese a que la atención presencial es necesaria en procedimientos puntuales, o específicos, la telemedicina permite que una gran parte de la asistencia pueda ser realizada a distancia. De esta manera, se ahorra tiempo en desplazamientos y esperas innecesarias, se reduce el riesgo de contagio de pacientes y profesionales, se ahorra en equipos de protección y desinfección y se puede contribuir a la descongestión del sistema sanitario. No hay que tener miedo a la tecnología: el ejercicio de la medicina debe adaptarse a los problemas y oportunidades del siglo XXI”.

Dr. Frederic Llordachs, socio y cofundador de Doctoralia.

Para hacerlo posible, en Doctoralia, cuentan con más de 6.700 especialistas en su plataforma que ofrecen servicio de consultas a distancia, de los cuales más de 3.600 utilizan la herramienta de videollamada. Asimismo, la plataforma ha registrado más de 377.000 reservas de visitas online desde que el servicio de telemedicina se puso en marcha en marzo de 2020.