Laura Martínez (Greenology): «Sí, eres único. Entonces deberíamos preguntarnos: ¿por qué seguir estándares generales?»

Por Laura Martínez Menarguez, Farmacéutica Genetista especialista en Nutrición. Greenology.

Hoy en día es conocido por todos que no hay dos personas exactamente iguales en el mundo, cada uno somos diferentes, y lo que nos hace diferentes es nuestra genética. Si, eres único. Entonces, deberíamos preguntarnos ¿Por qué seguir estándares generales?

Seguro que a ti también te ha pasado, ¿alguna vez te ha dado alguien un consejo de belleza y no te ha funcionado? ¿Te han recomendado una dieta y no has visto resultados? Tras la introducción, seguro que entiendes el por qué.

La cosmética avanza, cada vez se consiguen texturas más agradables, nuevos principios activos, mayor eficacia, mejores resultados en menos tiempo,… Cada día salen al mercado cientos de nuevas referencias de distintos cosméticos. Ante esta realidad ¿cómo saber cuál es el mejor para mi tipo de piel? ¿Qué necesito tratar? ¿Con cuál obtendré mejores resultados? ¿Qué debo aplicarme para prevenir el envejecimiento? La respuesta a todas estas preguntas y a muchas más, la tienes tú, está en cada una de las células de tu cuerpo, en tu ADN. ¿Y cómo descifrarlo? Hoy en día es tan simple como hacerse un test genético.

«La cosmética avanza, cada vez se consiguen texturas más agradables, nuevos principios activos, mayor eficacia, mejores resultados en menos tiempo,… Cada día salen al mercado cientos de nuevas referencias de distintos cosméticos. Ante esta realidad ¿cómo saber cuál es el mejor para mi tipo de piel?».

Los avances científicos nos han permitido ir mucho más allá. Conocer tu genética permite, no solo tratar enfermedades, sino que además podemos prevenirlas, y el cómo hacerlo está en tus manos.

Esto mismo lo hemos trasladado al campo de la cosmética. No solo  podemos tratar las imperfecciones, alteraciones o necesidades de nuestra piel, podemos prevenir y retrasar el envejecimiento cutáneo.

Mediante el análisis de numerosos genes como SOD2, CAT, GPX1, GSTP1, entre otros, podemos ver la capacidad de nuestras células para frenar el daño frente a los radicales libres (moléculas responsables del envejecimiento). Esto nos ayuda a conocer las necesidades de cada individuo y poder ir un paso más allá, diseñas la rutina de belleza de cada persona en función de sus necesidades específicas.

«No solo  podemos tratar las imperfecciones, alteraciones o necesidades de nuestra piel, podemos prevenir y retrasar el envejecimiento cutáneo».

Además, nosotros formulamos bajo pedido, es decir, que no tenemos que añadir sustancias tóxicas para que el cosmético aguante en perfectas condiciones durante meses en un almacén sino, que se fabrica a mano justo antes de que la utilices por lo que la carga tóxica es inexistente.

 

 

 

Deja una respuesta