Lentillas de colores: ¿cómo funcionan?

Visión Direct España

¿Has probado a cambiar de peinado y de estilo de vestir para tener un look diferente, pero aún te gustaría hacer algo más? La solución es muy sencilla. ¡Dales un toque más brillante a tus ojos! Quizás no hayas caído en esa idea, pero el uso de lentes de contacto de color puede servir para cambiar el color habitual de tus ojos y tener una apariencia totalmente diferente o darle un cambio sutil a tu mirada, dependiendo del tipo de lentillas de colores que escojas. Así que, no necesitas llevar un montón de joyas o maquillaje llamativo si conviertes tus ojos en tu accesorio distintivo. Y si eres hombre, puedes usarlas igualmente, ya que todo el mundo podrá resaltar su rostro con dichas lentillas. En primer lugar, deberías saber, que visitar a tu oftalmólogo es imprescindible. Una vez hecho eso, puedes comprar lentillas de colores en tiendas online como en Visión Direct España, que proporciona todo tipo de productos relacionados con la salud ocular y donde también, entre otras cosas, podrás comprar lentillas de color azul sin graduar. ¿Estás dispuesto a probarlas? ¡Deja que te expliquemos un poco como funcionan las lentillas de colores, para que tengas más información a la hora de decirte si utilizarlas o no!

Lentillas de colores y su funcionamiento

El 42% de las lentillas de color están compuestas de agua y de un material biocompatible que retiene la humedad, proporcionando la mayor comodidad posible. Las lentillas de color se dividen en tres áreas.

Por un lado, está el borde, es decir, la parte exterior de la lente de color. A continuación, se encuentra la zona de presión, la cual contiene el color; esta área está diseñada para situarse justo encima del iris, la cual contiene el color natural de los ojos de una persona.

Las lentillas de color están diseñadas con un área transparente en el centro que se alinea perfectamente con la pupila. Esta zona es la que permite que pase la luz y te permita ver.

Al adaptar las lentes de contacto de color, se comprueba que la pupila esté bien centrada con ese orificio de la lente. De lo contrario, tu visión podría verse afectada, sobre todo por la noche, cuando la pupila se agranda y se extiende hasta la zona coloreada de la lente.

Hay que tener en cuenta que las lentes de contacto de color están disponibles únicamente en forma de modelos de recambio, es decir, se pueden adquirir como lentes mensuales o diarias, pero no como lentillas anuales. Por ello, las lentillas de color se reemplazan antes de que se formen residuos que puedan dañar el ojo.

«Las lentillas de color están diseñadas con un área transparente en el centro que se alinea perfectamente con la pupila. Esta zona es la que permite que pase la luz y te permita ver». 

Tipos de lentillas de colores 

-Lentillas de colores opacas

Confieren al iris del ojo un color completamente diferente. Son más apropiadas para ojos oscuros.

-Lentes de contacto para realzar el color

Estas lentes de contacto son más adecuadas para quienes quieren resaltar su color natural de ojos sin llamar demasiado la atención. En otras palabras, el color de los ojos no se cambia drásticamente, pero puede recibir un brillo especial o un toque de color diferente o simplemente para realzar el color natural de los ojos.

-Las lentes tintadas de manipulación 

Estas lentillas son una alternativa habitual para aquellos que no desean modificar el color de sus ojos, pero quieren una tonalidad verdosa o azulada que facilite la visualización de la lente al colocársela o quitársela, además de ser útiles si se ha perdido la lentilla. Obviamente, dichas lentillas no sirven para cambiar el color de los ojos, más bien se compran por ser prácticas a la hora de ponérselas.

Si tiene los ojos oscuros y usa lentes de contacto para potenciar el color, lo único que harán es resaltarlo más. Si quieres aclarar el color, emplea marrones más claros o marrones verdosos tipo avellana en lentes opacas. En caso de que tu color de ojos sea azul claro, intenta utilizar lentes de contacto opacas de color verde o gris para darle a tus ojos ese efecto distinto que buscas.

Para cualquier pregunta específica, no dudes en visitar al oculista o al oftalmólogo para que te aconseje sobre qué tipo de lentilla te conviene más llevar. Pero seguro que con las lentillas de colores lucirás tus ojos de una manera muy especial que sin duda llamará la atención de todos.