Redacción ‘MS’- En nuestro país existen más de tres millones de personas con discapacidad que al interactuar con diversas barreras pueden impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás. Ante esta realidad nace el proyecto ‘Liberty Responde’, de la mano de Liberty Seguros y Fundación Konecta en 2014. El objetivo es mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad, poniendo a su disposición un servicio de asesoramiento en materia de accesibilidad universal y productos de apoyo.
Se trata de una iniciativa que ya es todo un referente en el asesoramiento especializado en accesibilidad, que ha atendido 341 consultas, alcanzando un 100% de satisfacción entre sus usuarios.
En este contexto, ‘Juntos por la accesibilidad’ es el nuevo sello que nace para impulsar el compromiso por la accesibilidad de todas las entidades. Se trata de un reconocimiento y un identificativo para las 19 entidades adheridas a la Red ‘Liberty Responde’, y a las que desde el programa se les ofrece un servicio de valor añadido para sus usuarios. También se pretende seguir fomentando la mejora de la accesibilidad entre nuevas entidades sociales, así como empresas, administraciones públicas y sociedad en general para mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de las personas con discapacidad.