Redacción ‘MS’- Línea Directa ha alcanzado los 3 millones de clientes en cartera y se ha consolidado como una de las aseguradoras preferidas por los consumidores españoles en los tres ramos en los que opera: Motor, Hogar y Salud. En sus 23 años de historia, la compañía ha alcanzado este hito de forma orgánica, sin fusiones ni adquisiciones.
La aseguradora ha informado en un comunicado que está posicionada como una de las entidades del sector asegurador con mayor crecimiento en los últimos ejercicios, a un ritmo de 250.000 clientes anuales. En 2018, la compañía aumento un 6% su negocio de Autos y un 12% el de Hogar.
La estrategia de Línea Directa es su apuesta por la multimarca y el multirramo, además de ofrecer productos y servicios diseñados para cubrir las necesidades de cada persona a un precio muy competitivo. Su modelo de negocio es directo, sin intermediación y sencillo.
En 2017, lanzó Vivaz, su entrada en el Ramo de Salud. A esta nueva marca se añade Penélope Seguros, producto diseñado para dar respuesta a las demandas de las mujeres conductoras; Nuez, dirigida a consumidores digitales; y Aprecio, seguro de motos con un precio altamente competitivo. El objetivo de Línea Directa es alcanzar una facturación de 1.000 millones y posicionarse entre las diez aseguradoras de No Vida en España en el medio plazo.
En el plano de la digitlización, la aseguradora está realizando una apuesta firme, con la puesta en marca de iniciativas tales como la Huella Vocal, el primer chatbot del sector asegurador conectado al contact center o un asistente virtual de voz.
En materia de Responsabilidad Corporativa, cuenta con una prestigiosa Fundación entre cuyos patronos se encuentran Pedro Miró, consejero delegado de Cepsa y presidente de la Fundación Cepsa; Teófilo de Luis, presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados; y Matías Prats, conocido periodista; entre otros. La aseguradora figura entre las 50 empresas españolas con mejor reputación según el ránking MERCO Empresas.
«Estamos muy satisfechos por haber alcanzado los tres millones de clientes en un contexto de importantes retos para el sector asegurador. En este sentido, si algo siempre ha caracterizado la evolución de Línea Directa ha sido un crecimiento continuo, rentable y sostenible a lo largo de su historia. Asimismo, estos tres millones de clientes son la constatación de que cada día más personas confían en nosotros para asegurar aspectos tan valiosos de sus vidas como son la movilidad, el hogar y la salud. Un aliciente, sin duda, para seguir trabajando por ofrecer el mejor servicio y los productos más innovadores».
Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora.