Los 10 consejos de doppo para conducir de forma eficiente

Redacción ‘MS’- El mes de septiembre significa para muchos dejar atrás las vacaciones de verano, la vuelta al cole y la reincorporación a los lugares de trabajo. Aunque el teletrabajo sigue siendo una opción para muchas empresas, la vuelta a las oficinas, por turnos y con todas las medidas de seguridad, está comenzando a ser una realidad entre muchos trabajadores.

Teniendo en cuenta esta situación y que la población sigue teniendo miedo a los contagios, lo más probable es que más de uno elija usar su coche particular para ir al trabajo en lugar del transporte público. Por este motivo desde doppo by Zurich, la plataforma 100% digital de seguros de coche, desean ayudar a los conductores para que estos trayectos en coche a la oficina se realicen de la forma más eficiente posible.

Los 10 consejos de doppo by Zurich

  1. Arranque y puesta en marcha: Lo ideal es arrancar el motor sin pisar el acelerador. Después de esto, y si tienes un coche con motor gasolina, podrías iniciar la marcha inmediatamente después de arrancar el vehículo. En cambio, si tienes un vehículo diésel, deberás esperar unos segundos antes de iniciar la marcha.
  2. Primera marcha: La primera marcha debe usarse sólo para el inicio de la puesta en marcha. Una vez trascurridos 2 segundos o unos 6 metros recorridos, deberías cambiar a segunda.
  3. Aceleración y cambios de marcha: Si tienes un coche gasolina, te recomendamos hacer el cambio de marcha en función de las revoluciones, entre dos mil y dos mil quinientas vueltas; en cambio, si tienes un coche diésel, deberías cambiar de marcha entre las mil quinientas y dos mil revoluciones.
  4. Utilización de las marchas: Si es posible, deberías circular en marchas largas el máximo de tiempo posible y a bajas revoluciones. Se recomienda usar siempre que sea posible la cuarta y quinta velocidad.
  5. Velocidad de circulación: Mantén la velocidad de circulación lo más uniforme posible; busca la fluidez en la circulación, evita frenazos, cambios de marcha y acelerones innecesarios.
  6. Desaceleración: Te aconsejamos también levantar el pie y dejar circular el vehículo con la marcha metida en ese instante. Frenar de forma suave y reducir marchas lo más tarde posible.
  7. Detención: Cuando vayas a detener tu coche, siempre que sea posible, hazlo sin reducir marchas.
  8. Paradas: Si necesitas hacer una parada de más de sesenta segundos, apaga el motor.
  9. Anticipación y previsión: Si conduces con suficiente distancia de seguridad y campo de visión de dos o tres coches por delante, en el momento de detectar un obstáculo o retención, tendrás tiempo de levantar el pie del acelerador para anticipar la maniobra.
  10. Seguridad: En la mayoría de las ocasiones, una conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial.

Adoptar una conducción eficiente no solo ayuda a ahorrar en carburante, sino que contribuye directamente a mejorar el medio ambiente. Gracias a incorporar los consejos de doppo en la conducción diaria, es posible reducir hasta en un 15% las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como disminuir la contaminación acústica de la ciudad.

Con estos consejos doppo by Zurich se consolida no únicamente como plataforma de seguros de coche sino que demuestra una vez más su compromiso por el bienestar de las personas. La voluntad de doppo es contribuir en todo aquello que facilite las tareas relacionadas con el coche así como con la conducción del mismo a través de consejos prácticos y útiles para el día a día, tanto para sus clientes como futuros clientes.

Gel y mascarilla, indispensables para cualquier trayecto

Dada la situación actual en la que nuestros hábitos se han visto modificados, al menos en la forma de llevarlos a cabo, queremos recordar la importancia de coger la mascarilla antes de salir de casa. Si vamos a hacer un trayecto en coche, es importante recordar coger un gel hidroalcóholico para usarlo siempre que sea necesario, eso sí, manteniéndolo lejos del sol.