Los centros residenciales de Sanitas Mayores en Las Palmas y en Valladolid, acreditados como centros libres de sujeciones

Redacción ‘MS’- La Confederación Española de Organizaciones de Mayores, CEOMA, ha otorgado las acreditaciones de las residencias de Sanitas en Las Palmas y Valladolid de centros ‘libres de sujeciones’, ya que estos centros residenciales cuidan a sus residentes sin sujeciones físicas.

“Nos hemos volcado en el proyecto con la convicción de que eliminar los métodos de sujeción es la única vía de ofrecer la mejor atención posible. Para ello, hemos hecho un gran esfuerzo en la formación de nuestros profesionales y en el seguimiento personalizado de cada residente. Un proceso donde la implicación del equipo y de las familias ha sido clave”.

Pedro Cano, director de Innovación Médica de Sanitas Mayores y líder del grupo de trabajo global de Bupa de atención a personas con demencia.

La acreditación externa realizada por CEOMA es un valor diferencial clave dentro del proyecto ‘Por una residencia sin sujeciones’ con el que Sanitas Mayores ha sido precursora en la implantación de un modelo sin sujeciones.

Además, Sanitas ha informado en un comunicado reciente que más del 99% de los residentes de Sanitas Mayores son cuidados a diario sin sujeciones, ya que eliminarlas no incrementa el riesgo de lesiones por caídas y, sin embargo, sí que mejora la situación médica y psicológica De hecho, esta es la principal conclusión que se extrajo de la investigación “Reducción de Sujeciones Físicas en Residencias” realizada en 2014 por Sanitas Mayores y la Fundación Maria Wolff entre 7.657 mayores de sus residencias.

Deja una respuesta