Los distribuidores de seguros deben promover condiciones de trabajo que eviten el acoso

Redacción ‘MS’- Los distribuidores de seguros deben promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual, según establece el Estatuto de los Trabajadores en su art. 4, en la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 3/2007 y en el Real Decreto 901/2020. Esta regulación afecta a todos los distribuidores de seguros, independientemente de su tamaño. Además, todas las empresas están obligadas a adoptar medidas específicas, establecer protocolos y acciones de formación para evitar el acoso por razón de sexo o género. Las empresas que no cuenten con un protocolo de prevención del acoso en el ámbito laboral se enfrentan a sanciones establecidas que van desde los 7.501 euros hasta los 225.018 euros además de las posibles indemnizaciones si son denunciadas por algún trabajador que sufra esta conducta.

La Escuela de Seguros Campus Asegurador señala a través de un reciente comunicado que facilita la adaptación a esta normativa con un curso online de prevención del acoso en la empresa.

Además de este curso, en la oferta formativa de Campus Asegurador hay distintos programas formativos especializados en igualdad:

https://cursosformacionseguros.com/categoria-curso/formacion-continua/igualdad/

  • Igualdad de género
  • Igualdad retributiva y cálculo de la brecha salarial
  • Prevención del acoso sexual en la empresa
  • Implementación de planes de igualdad de empresa
  • Formadora de formadoras en igualdad
  • Sensibilización en la igualdad de oportunidades.

«Estos cursos online son certificables como formación continua anual para distribuidores de seguros y son formaciones 100% online con total flexibilidad de tiempo, lugar, dispositivo tecnológico y disponibilidad del alumno. Estos programas formativos online se pueden empezar en cualquier momento y una vez que el alumno supera el examen online se puede descargar automáticamente su diploma desde su aula virtual. Además, estos cursos también están incluidos en la plataforma de formación continua Seguros School dentro de su suscripción anual sin coste adicional para los alumnos», indica Campus Asegurador en su comunicado.

«Estas formaciones son bonificables a través de FUNDAE (antes Fundación Tripartita) para empleados que cotizan en el Régimen General de la Seguridad Social. La Escuela de Seguros Campus Asegurador es entidad registrada como organizadora y formadora en FUNDAE y cuenta con una amplia experiencia en la gestión de formación bonificada«, añade.

«La Escuela de Seguros Campus Asegurador es centro certificador autorizado por la Dirección  General de Seguros y Fondos de Pensiones. Campus Asegurador imparte los distintos niveles de formación inicial, así como la formación obligatoria continua. Además, la Escuela de Seguros  Campus Asegurador es centro autorizado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para organizar e impartir el curso de distribuidor de seguros de Nivel 1«, concluye.