Los reconocimientos médicos deportivos salvan vidas

Redacción ‘MS’Sanitas Hospitales y la Cátedra Olímpica de la Universidad Camilo José Cela han impulsado la obra ‘Corazón y Deporte’, segunda parte de una serie de manuales de divulgación científica que cuenta con la participación de 28 autores especialistas en Cardiología, Geriatría, Cardiología Pediátrica, Endocrinología, Neumología y Medicina Física y Rehabilitación de los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja, La Zarzuela, La Paz, Ramón y Cajal y el Hospital Virgen del Mar, todos en Madrid. El libro ofrece consejos de salud y explicaciones accesibles sobre salud cardíaca para todos los públicos y, al igual que la primera parte, ‘Mujer y Salud’, está accesible en las webs de los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela, y en el Hospital Virgen del Mar.

En línea con la Asociación Americana del Deporte, los especialistas recomiendan que las personas mayores de 35 años lleven a cabo una prueba de esfuerzo anual para mantener su salud, conocer los límites de su esfuerzo y planificar su actividad, de cara a la prevención de posibles situaciones indeseadas.

El padrino de la obra es Jesús Ángel García Bragado, campeón del mundo de marcha en Stuttgart 1993, siete veces olímpico y atleta español con más medallas en mundiales de atletismo. Ha destacado la importancia de los reconocimientos médicos deportivos para las personas que practican deporte, ya que salvan vidas. También ha recalcado el compromiso de Sanitas con el mundo del deporte y el cuidado de los deportistas, y la importancia de la colaboración con el Comité Olímpico y Paralímpico Español.

Por su parte, Miguel Ángel Julve, director ejecutivo del Campus Madrid de Sanitas, ha incidido en el valor de entrelazar la innovación y la excelencia asistencial.

«Este libro tiene un altísimo valor como material de consulta, tanto para profesionales de la salud como para deportistas de cualquier nivel, convive perfectamente con programas como Salud Conectada».

Miguel Ángel Julve, director ejecutivo del Campus Madrid de Sanitas.

Tampoco ha dejado de señalar la vinculación con el mundo del deporte como una constante en la práctica asistencial de Sanitas Hospitales, «que en los últimos meses ha trabajo en soluciones digitales de salud que permitan a las personas tener vidas más largas, más sanas y más felices«, ha añadido.

El proceso de digitalización de la atención llevado a cabo por Sanitas permite a la compañía contar con 600 personas en la Plataforma Salud Conectada, un ecosistema digital que emplea wearables para la monitorización de las condiciones de los pacientes, conectado con los médicos de la aseguradora en los hospitales.

Deja una respuesta