Asitur destaca el valor de su asistencia médica entre los usuarios

La compañía cuenta con un equipo especializado que tramita casos 24 x 7 en todo el mundo.

Redacción ‘MS’- Entre los servicios que Asitur presta a sus clientes se incluye también el de la asistencia médica, uno de los ramos más exigentes por su implicación humana. Si bien la mayoría de los casos se producen en España y no presentan complicaciones especiales, aquellos que tienen lugar en el extranjero son más complejos, conllevan un número mayor de gestiones y tienen una duración más prolongada. Aproximadamente, la mitad de las asistencias corresponden a enfermedad y la otra mitad son causadas por accidentes. Así lo detalla la compañía a través de un reciente comunicado.

Los profesionales que forman el equipo de asistencia médica de Asitur coinciden en que las mayores complicaciones de un caso vienen determinadas por la patología del paciente, que puede sufrir lesiones que impidan su traslado, por la ubicación en la que este se encuentre (islas, montañas de difícil acceso…) y en tercer lugar, destacan también la relevancia del propio asegurado dentro de su colectivo, ya que a veces se encuentran con la dificultad añadida de tener que salvaguardar la identidad de los asegurados frente a los medios de comunicación.

Entre las gestiones más habituales del departamento está la de la coordinación de los traslados de los pacientes. Este tipo de servicios incluyen desde la petición de una ambulancia, hasta la tramitación de un avión medicalizado. En los casos que lo requieren, una persona del equipo médico de Asitur se desplaza hasta el lugar del percance y acompaña en todo momento al paciente, asegurando que su vuelta a casa cumpla con los mayores estándares de calidad.

En este sentido, el equipo hace hincapié en que además de contar con los mejores medios técnicos, es muy importante que desarrollar una gran empatía con el asegurado, que a veces se encuentra de repente en un hospital de un país exótico que no cumple las expectativas mínimas de higiene y que quiere volver a su casa lo antes posible.

«Asitur cuenta con un equipo de operadores que reciben las llamadas de asistencia médica, estos recaban toda la información sobre el caso y hacen la labor administrativa que, si procede, traspasan a los médicos en plantilla. Son los médicos los que inician las gestiones, derivando al paciente a una consulta in situ o contactando con corresponsales del país donde haya ocurrido el siniestro y, analizando después los informes médicos para tomar las decisiones que más favorezcan al asegurado«, detalla Asitur en su comunicado.

Los médicos se encargar de ejecutar la asistencia, que incluye la comunicación con el afectado o directamente con los médicos que estén atendiendo al asegurado en cualquier parte del mundo, recopilan los informes y solicitan los traslados (por tierra, mar o aire) si proceden una vez tienen todas las autorizaciones (médicas y administrativas, incluso con los consulados y las embajadas). A veces tienen que hacer frente también al desconocimiento en materia de asistencia de sus colegas, que no llegan a vislumbrar el alcance de la complejidad logística.

«Asitur presta asistencia a colectivos muy específicos tales como esquiadores, montañeros o buceadores, que desarrollan su actividad en lugares a veces recónditos y que son los que valoran muy por encima de la media la asistencia recibida por parte de Asitur«, concluye el comunicado de la compañía.