Mabelle Peláez (Ilustradora): «Ilustrar es conectarme con la calma, es donde paro la mente, una forma de meditar para mí»

‘Muy Segura’ entrevista a Mabelle Peláez, Ilustradora y portadista de “Algo más que frases positivas. El libro que Mr. Wonderful no quiere que leas«.

¿Cómo inició su andadura profesional?

Siempre estuve vinculada al arte con la poesía y la pintura. Hace unos tres años descubrí que la ilustración era el canal perfecto para lanzar al mundo todas aquellas reflexiones y aprendizajes que, a nivel personal, habían transformado mi vida. Es por esto que la llamé «Ilustración consciente».

«Siempre estuve vinculada al arte con la poesía y la pintura».

¿Qué hitos destacaría, hasta la fecha, en el transcurso de su recorrido laboral?

Ya son muchas personas las que han confiado en mí para diseñar las portadas y capítulos de sus libros, para darle vida a sus redes sociales y páginas webs, para carteles y publicidad. Son siempre profesionales y empresas conscientes, con las que comparto visión, gente a la que admiro. Trabajo sólo con quien considero que, a través de sus letras, productos o servicios, ofrecen valor al mundo.

Sin duda, trabajar con Ángel María para diseñar la portada e ilustrar su último libro «Algo más que frases positivas» ha sido el mayor de mis logros profesionales. Por ser un referente en éste y otros sectores, por la repercusión de este libro, y sobre todo, por el aprendizaje que me llevo.

«Trabajo sólo con quien considero que, a través de sus letras, productos o servicios, ofrecen valor al mundo».

¿Qué enseñanza considera que extrae de ellos?

Lo más potente que he aprendido en mi carrera es la habilidad que tengo para «hacer equipo». Esto es fundamental cuando tu trabajo es crear la imagen de proyectos que son muy importantes para las personas. Mi experiencia me hizo experta en saber escuchar, en generar confianza, en ser flexible. Aprendí cómo hacer que sea fácil combinar mi estilo propio y la inspiración que me llega, con los deseos del cliente. Asesorar y ayudarlo a decidir sin que perdamos su esencia.

«Lo más potente que he aprendido en mi carrera es la habilidad que tengo para «hacer equipo».

¿Por qué se orientó hacia el mundo de la ilustración?

Como decía al principio de la entrevista, siempre dibujé. Lo hacía para expresarme artísticamente con mis pinturas. Con la ilustración, sin embargo, he podido hacer mucho más. La ilustración consciente me ha permitido enviar mensajes muy poderosos, con los que otras personas han empezado a cuestionarse temas importantes.

«La ilustración consciente me ha permitido enviar mensajes muy poderosos».

¿Qué le aporta ilustrar? ¿Cómo se siente cuándo lo hace, en qué se inspira y hacia qué público le gusta dirigirse de manera prioritaria?

Ilustrar es conectarme con la calma, es donde paro la mente, una forma de meditar para mí. Me inspiro en esas verdades que han traído consigo paz a mi vida, con el único propósito de que puedan servir de guía a quien lo necesite y esté preparado para ello, pues cada camino es único.

Hay infinitas maneras de transitar este camino de la vida y creo que no existe una meta, y yo quiero invitar al mundo a reflexionar con cada una de mis ilustraciones. Animar a la gente a que las cuestione, a que me cuestione a mí, pero, sobre todo, a que se cuestionen a sí mismos.

«Ilustrar es conectarme con la calma, es donde paro la mente, una forma de meditar para mí».

¿Cuándo y por qué comienza a trabajar con Ángel María? ¿Qué está significando esta experiencia para usted?

A Ángel María lo conocí porque hice el reto que ofrece, «Descubre tu propósito». Me apunté por pura intuición, pues yo en ese momento ya sabía a lo que quería dedicarme, cual era mi estrella polar, como él lo llama. Pero algo dentro de mí me decía que hiciese este reto, y me hice caso.

Una de las mentoras de mi grupo le habló de mí, de mi trabajo, y después de ver mis ilustraciones me propuso probar a hacer juntos esta maravilla de libro. A partir de ahí, hubo una conexión increíble, hicimos un equipazo.

La experiencia ha sido brutal y fue tremendamente fácil trabajar juntos. Para mí un verdadero honor ser parte de un libro que, a diferencia de otros, te propone ejercicios para que puedas tomar acción y practicar la teoría, pues ésta es la única manera de obtener resultados.

«A Ángel María lo conocí porque hice el reto que ofrece, «Descubre tu propósito».

¿Qué retos tiene entre sus propósitos para este año?

Acabo de lanzar mi primera agenda, que es «algo más que una agenda», pues incluye un método sencillo para reprogramar el subconsciente y, con ello, desbloquear nuestros sueños.

El método DES, donde, a partir de mi propia experiencia, he recopilado y ordenado todo lo que necesitamos para ir cambiando nuestro sistema de creencias y con ello, manifestando lo que deseamos.

Mi intención es que les sirva a muchas personas que no están contentas con la vida que llevan, y que las guíe a conseguir sus objetivos y de una vez por todas, puedan transformarse.

«Acabo de lanzar mi primera agenda, que es «algo más que una agenda», pues incluye un método sencillo para reprogramar el subconsciente y, con ello, desbloquear nuestros sueños».

¿Cómo percibe a la mujer en el sector de la ilustración? ¿Qué valor añadido considera que puede aportar la mujer, de manera específica, a este mercado?

Cada vez tiene más fuerza la figura de la mujer en la ilustración, cada vez somos más las que aparecemos o colaboramos con los medios también. Creo que es muy valioso para el mundo del arte y para el mundo en general, la diversidad. Diferentes personas con infinidad de estilos y perspectivas, con distintas historias que contar, hay sitio para todas y todos.

«Cada vez tiene más fuerza la figura de la mujer en la ilustración, cada vez somos más las que aparecemos o colaboramos con los medios también».

¿Desea lanzar un mensaje a la mujer profesional que desarrolla su actividad en distintos sectores, entre ellos el asegurador, y que constituye una parte destacada de la audiencia de Muy Segura?

A la mujer profesional, en general, le diría que conecte con su propósito si aún no lo ha hecho. Que se atreva incluso a cambiar de profesión si es que lo que verdaderamente ama es otra cosa y no lo que ha venido haciendo hasta ahora, porque, nunca es tarde. Y en este sector que mencionas, el asegurador, las animaría a cambiar la actitud competitiva por la de superación personal.

Cuando estamos luchando contra otras personas, nos movemos desde el miedo. El miedo a perder, a no ser suficientes, y esto, no es real. Todas somos suficientes. No existe el fracaso si no abandonamos nuestros objetivos.

Las invitaría a que se muevan desde el amor a lo que hacen, a ser hoy mejor que ayer, a ayudar a otras que llegan después, porque, hay sitio para todas, de verdad, aquí está la clave.

«Todas somos suficientes. No existe el fracaso si no abandonamos nuestros objetivos».

¿Quiere añadir algún comentario, reflexión o valoración adicional?

Quería daros las gracias por ofrecerme este escaparate, con el que poder ayudar a más gente.