MAPFRE aborda en la Semana Mundial su experiencia sobre la disrupción definitiva de la Previsión Social Empresarial

Ignacio de las Heras instará a la mediación profesional a prepararse para ofrecer nuevas soluciones a las empresas y a sus trabajadores.

Redacción ‘MS’-  La edición anual de la Semana Mundial que organiza el Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona con la colaboración de MAPFRE dedica este año su evento al análisis de los principales vectores de cambio que impulsan la transformación del sector asegurador. Así lo detalla el Colegio a través de un reciente comunicado.

La Semana Mundial se centra en la edición de este año en identificar y debatir acerca de los vectores de cambio que van a transformar la mediación profesional. Más de un millar de personas asistirán al acto, en el que estarán presentes agentes y corredores, compañías, Administración y proveedores diversos, entre otros. MAPFRE apunta firmemente que la Previsión Social Empresarial (PSE) experimentará en los próximos años un cambio radical que afectará, cómo no, a la figura del mediador, que deberá estar preparado para ofrecer nuevas soluciones a las empresas y sus trabajadores. La forma de trabajar en las empresas, y en particular la gestión de los Recursos Humanos (RRHH), está cambiando, señala la aseguradora.

La exposición en la Semana Mundial detallará que los trabajadores de hoy buscan un proyecto motivador en el que se sientan partícipes, la conciliación entre la vida familiar y profesional, y la posibilidad de teletrabajar.

«Sin duda, el salario es importante, pero ¿qué entendemos por salario? Necesariamente, debemos considerar la remuneración como un concepto amplio que incluye todos aquellos beneficios sociales, como los seguros de vida y de salud (médicos), o los destinados al ahorro, como los Planes de Pensiones de Empleo, centrándonos en el sector asegurador/financiero«.

MAPFRE.

La Previsión Social Empresarial busca complementar las prestaciones públicas mediante la contratación de productos desde la empresa, donde el empleado decide cuál le interesa más en función de su situación personal. Las ventajas fiscales y la calidad de los productos hacen que esta opción sea muy atractiva.

Desde la mediación profesional, es fundamental estar bien preparado para saber recomendar la mejor opción para nuestro cliente empresa.

La compañía MAPFRE avanza que, en esta intervención durante la Semana Mundial, compartirá su experiencia práctica con el objetivo de ofrecer algunas ideas para orientar a su cliente, que es el mismo que el del mediador, una pieza clave en esta transformación.