Redacción ‘MS’- Desde el 1 de enero, MAPFRE incluirá gratuitamente la cobertura de borrado digital en los seguros de decesos Pago Único y Elección Senior contratados con la compañía a partir de esa fecha. Este servicio ya estaba incluido en la contratación del producto de prima periódica Siempre. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
El borrado digital supone la eliminación de la información pública que existe en Internet sobre la persona asegurada. Gracias a este servicio se borran tanto los datos personales como el rastro que pueda quedar en redes sociales, tales como Facebook, X, LinkedIn o Instagram, entre otras. A partir del 1 de enero esta cobertura va a estar integrada en toda la nueva producción de la gama de productos de prestación funeraria de MAPFRE en España, a excepción de los de Residentes Extranjeros.
El borrado de la huella digital se ha convertido en los últimos años en uno de los servicios más valorados por las familias, especialmente en momentos de duelo dada la creciente exposición en Internet. Esta cobertura está directamente relacionada con el derecho al olvido en la red, amparado por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) publicada en mayo de 2014. Vela por el derecho a la intimidad, tanto en vida como tras el fallecimiento, y asegura el borrado de todos los datos presentes en Internet.
Tras recibir la solicitud, la compañía realiza un estudio del caso e informa a los clientes de las gestiones de eliminación que pueden realizarse. Entre ellas, se contemplan el borrado de cuentas en redes sociales, correos electrónicos y suscripciones, la eliminación de fotografías públicas, el borrado o recuperación de información personal, la recopilación de todas las publicaciones encontradas y el borrado de datos en prensa escrita y blogs digitales, así como de cualquier aparición o información pública negativa.
«En los últimos años, riesgos como la suplantación digital tras el fallecimiento, la aparición de perfiles activos, la creciente preocupación por la gestión del legado digital o la dificultad de eliminar por uno mismo toda la información dispersa en Internet han sido el catalizador para expandir este servicio a más productos dentro de la prestación funeraria de MAPFRE en España«, concluye la compañía.

































































