MAPFRE colaborará con la asociación de mujeres rurales AFAMMER para brindarle asesoramiento financiero

Redacción ‘MS’- MAPFRE ha alcanzado un acuerdo con AFAMMER, la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural, para brindar asesoramiento financiero y fiscal a sus más de 180.000 asociadas en toda España. Así lo destaca la aseguradora a través de un reciente comunicado.

La aseguradora se encargará de resolver todas las dudas que las asociadas tengan sobre cuestiones financieras o fiscales y ofrecerles diferentes soluciones, de forma que puedan gestionar mejor su ahorro y su propia economía. Igualmente, les ayudarán a hacer la planificación sucesoria, algo muy importante en el ámbito rural.

«Este acuerdo va en línea con el compromiso de MAPFRE con la cultura financiera, mediante el cual trabaja por extenderla y asesorar a diferentes colectivos en esta materia. En este caso, a AFAMMER, una asociación nacida en 1982 como organización pionera en España para dar visibilidad a las mujeres del mundo rural y ayudarles a alcanzar una igualdad real de oportunidades«, apunta la compañía en su comunicado.

El acuerdo fue firmado por Alfredo Hernández Pimienta, director territorial de la Red Específica de Vida en Madrid Sur, y Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER, que cuenta con una larga trayectoria de trabajo y compromiso con la mujer rural.

Este acuerdo supone una oportunidad de asesoramiento financiero muy importante para nuestras asociadas”. “Muchas de ellas viven en pueblos donde no hay ni sucursales bancarias, por lo que este convenio abre una vía de ayuda a nuestras mujeres rurales, así como a sus familias, para resolver cualquier duda que tengan, o hacer gestiones, relacionadas con las finanzas o los seguros”.

Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER.   

Se trata de una muestra más del compromiso de MAPFRE tanto con el entorno rural como con la igualdad, algo que va en el ADN de la compañía y que seguiremos fomentando a través de acuerdos como este con AFAMMER, el cual nos va a permitir tratar de primera mano las inquietudes financieras de sus más de 180.000 socias”. 

Alfredo Hernández Pimienta, director territorial de la Red Específica de Vida en Madrid Sur.