MAPFRE lanza PIAS Horizonte Inversión

Redacción ‘MS’- MAPFRE ha desarrollado PIAS Horizonte Inversión, un seguro de ahorro individual sistemático de tipo unit linked, sin vencimiento, que se adapta al perfil de riesgo de cada cliente y al horizonte temporal en el que desea mantener sus ahorros. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.

«Se trata de un nuevo seguro de ahorro cuya principal característica reside en la gestión automatizada y sin coste adicional de las aportaciones del cliente. MAPFRE realiza en todo momento una selección automática de los fondos de inversión que componen la cartera óptima para cada cliente, ajustando dicha selección en el tiempo. El cliente no tiene que ser un experto en inversión, ya que delega la gestión en MAPFRE para velar por sus resultados«, expresa la aseguradora en su comunicado.

Además, al tratarse de un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS), se incluyen ventajas fiscales si el cliente decide percibir la prestación en forma de renta vitalicia.

«El seguro PIAS Horizonte Inversión, además de ser totalmente flexible en cuanto a la manera de realizar las aportaciones (primas únicas, periódicas o extraordinarias), permite recuperar el valor de la inversión de forma total o parcial en cualquier momento, lo que supone una tranquilidad para los clientes que pudieran necesitar disponer del capital«, destaca la compañía.

«También cuenta con las amplias garantías y coberturas que ofrece la gama de productos de vida-ahorro de MAPFRE. Un ejemplo de ello es la garantía de inversión por fallecimiento, cobertura opcional que actúa en caso de una disminución del valor de las inversiones vinculadas al contrato que origine pérdidas respecto a las primas aportadas, compensando dichas pérdidas en caso de deceso del asegurado«, añade.

«Otro de los atractivos de este producto es que, entre los fondos de inversión MAPFRE que componen las carteras, se encuentran fondos que aplican criterios de Inversión Socialmente Responsable (ESG) que, aparte de buscar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, ofrecen rentabilidades muy interesantes«, concluye.