Más de 1.400 voluntarios participan en la reforestación a distancia de AXA

Redacción ‘MS’- Durante el pasado mes de noviembre, más de 1.400 voluntarios han plantado más de 6.000 árboles en sus propios jardines o en algunas de las zonas habilitadas para ello. Esta iniciativa ecológica de AXA de Todo Corazón, la asociación de voluntariado de AXA, forma parte del plan de lucha contra el deterioro de los ecosistemas forestales con el que la compañía mantiene un compromiso para contribuir en la reducción de emisiones de carbono y la preservación biodiversidad. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.

A causa del COVID, este es el segundo año consecutivo en que la actividad de reforestación se ha llevado a cabo a distancia, enviándose más de 1.200 kits de plantación a los domicilios de los trabajadores y mediadores de AXA y también de sus acompañantes, que han podido ser tanto familiares, como amigos. De esta forma, los voluntarios han podido elegir el día, lugar y hora para realizar su reforestación.

“Ante la delicada situación de crisis climática, nos sentimos llenos de satisfacción anunciando, un año más, las elevadas cifras de participación obtenidas en nuestro proyecto de reforestación a distancia. La gran familia AXA estamos involucrados en el viaje al cambio climático y seguimos ampliando nuestro compromiso con el medioambiente”.

Josep Alfonso, vicepresidente de AXA De Todo Corazón.

La fundación FDI, ONG con la que AXA de Todo Corazón ha trabajado en colaboración en esta iniciativa, ha proporcionado todo el material necesario, como plantones autóctonos, semillas, guantes, una pequeña pala y etiquetas para identificarlos.

La estrategia de sostenibilidad del programa de voluntariado de AXA se basa en dos pilares: por un lado, cambio climático y biodiversidad, y por otro, protección inclusiva. El pilar del cambio climático y la biodiversidad abarca actividades como ésta, destinadas a proteger el medio ambiente, reducir los riesgos de catástrofes naturales y preservar la biodiversidad para ayudar al impulso ecológico.

En respuesta a las elevadas cifras de implicación, AXA señala que mantendrá su compromiso contra la deforestación y la conservación de la biodiversidad mediante acciones como esta.