Maya: “Espíritu positivo, inocencia y alegría de vivir”

Redacción ‘MS’- Zaida Pérez, librera y difusora cultural, fundadora de Librería Liberespacio, nos hace su propuesta de libro para este mes, un clásico contemporáneo  para cualquier edad: Las aventuras de la abeja Maya.

Desde Liberespacio, quiero recomendar el libro de Las aventuras de la abeja Maya. Muchos recordamos los dibujos animados de hace ya varios años, pero por ello no desprecies esta maravillosa lectura.

Es un libro de ficción infantil/juvenil que, aunque escrito hace más de un siglo por Waldemar Bonsels, mantiene toda su frescura, ahora reeditado por Nórdica, con estupendas ilustraciones de Ester García, en una cuidada edición en tapa dura con lomo entelado en color miel.

Un clásico contemporáneo para cualquier edad, que se puede leer como si de un libro de cuentos se tratara, en familia, ya que cada capítulo se puede tratar como historia independiente. Pero tamién es una lectura muy amena e interesante para los ya lectores independientes, donde descubren el maravilloso mundo de los insectos y de las plantas con la especial visión de Maya.

“Un clásico contemporáneo para cualquier edad, que se puede leer como si de un libro de cuentos se tratara, en familia, ya que cada capítulo se puede tratar como historia independiente”.

Nos gusta su narrativa clara y pausada. Y, por supuesto, nos encanta Maya, con su espíritu positivo, la inocencia y la alegría de vivir permanente que le permite sorprenderse y maravillarse de todo lo que descubre. Es un rayo de sol, para que no olvidemos nunca dar gracias por lo que vemos y vivimos.

Y es que Maya es una abeja muy especial. Quiere conocer el mundo y no pasar su vida recogiendo miel y llevándola a la colmena. Es pura alegría. Lo que más desea es conocer al ser humano, del que tanto ha oído hablar. Es tierna y, algunas veces, algo ingenua; pero su gran corazón le ayuda siempre a salir de los embrollos en los que se mete por su afán de aventura.

“Nos encanta Maya, con su espíritu positivo, la inocencia y la alegría de vivir permanente que le permite sorprenderse y maravillarse de todo lo que descubre”.

Espero que lo disfruteis y que os guste tanto como a mi.

Deja una respuesta