Mayores y voluntarias de Asitur comparten una tarde “mágica” en el teatro

Redacción ‘MS’- Durante este año, el esfuerzo de Asitur en RSC se ha centrado en estar cerca de las personas mayores, sobre todo de aquellas que están y se sienten solas. Por esa razón, en octubre pasado la compañía lanzó el programa «Abuelos Compañeros«, «por medio del cual acompañamos, escuchamos y aprendemos de nuestros mayores«, manifiesta a través de un reciente comunicado.

Una tarde mágica

«Cada pareja formada pudo compartir un momento especial, conocerse y, estamos seguros, que iniciar una bonita amistad«, destaca Asitur.

Felicitación navideña

En España, más de 360.000 mayores viven en residencias y el 60% de ellos no reciben ninguna visita. Ellos, más que nadie, esperan recibir esta Navidad un mensaje de cariño.

«En Asitur queremos que vean cumplido su deseo y por eso, junto a la organización Adopta Un Abuelo, hemos invitado a todos nuestros empleados a participar en la iniciativa “Una Carta para un Abuelo”. Dicha organización hará llegar cada carta a uno de estos mayores».

«Con estas pequeñas acciones, queremos rendir un merecido homenaje a nuestros mayores, un sector de la población que se ha visto especialmente castigado por la pandemia», señala la compañía.

Sobre «Adopta un abuelo»

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente y telefónico, rindiendo tributo a las personas mayores y posicionándolas en el lugar que merecen, mientras los jóvenes aprenden valores y experiencias únicas de vida. «El programa no solo pretende acompañar a las personas mayores, sino también resaltar la figura de los abuelos y abuelas, grandes maestros«, concluye Asitur.