Mediadores Asturias impulsará la formación en materia financiera de la mano de Safebrok

Redacción ‘MS’- El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias (Mediadores Asturias) ha firmado un acuerdo de colaboración con Safebrok (entidad especializada en la planificación integral a corto, medio y largo plazo), cuyo principal objetivo es aumentar y mejorar la formación e información de los mediadores colegiados en materia financiera, y promover y dotar de un mayor conocimiento sobre el sector fintech dentro del ramo asegurador. Así lo manifiesta el Colegio a través de un reciente comunicado.

Con este fin, en virtud del acuerdo alcanzado, Mediadores Asturias y Safebrok colaborarán de forma conjunta en la organización de sesiones de formación y eventos mensuales online, en los que, entre otros contenidos, se abordarán las ventajas y el valor añadido que aporta para los clientes la integración de alternativas financieras en los portfolios aseguradores como forma directa para competir con los productos de banca tradicional. Enfocada tanto al cliente particular como empresarial, la clave de la  actividad de Safebrok radica en el estudio y diseño de una estrategia basada en el análisis de la situación financiera y las coberturas de los clientes.

Además, Safebrok favorecerá y dará apoyo a la labor de formación continua del Colegio en materia financiera desde el punto de vista de la banca fintech y colaborará con este en la comunicación de acciones que incentiven el conocimiento de novedades en la contratación de instrumentos financieros. «El incremento de la demanda de asesoría financiera por parte de los clientes –apunta el presidente de la organización colegial asturiana, Reinerio Sarasúa Serrano- abre una nueva oportunidad de negocio para los mediadores».

El acuerdo, firmado por Reinerio Sarasúa Serrano y el director de Zona de Safebrok, Ramón Sánchez Antuña, se formalizó en un encuentro al que también asistió el vicepresidente de la organización colegial, Ignacio Friera Acebal. El presidente del Colegio valora muy positivamente este acuerdo, en el que se lleva trabajando desde hace varios meses. «Tenemos muchas ganas de comenzar a desarrollar acciones formativas en colaboración con Safebrok. El sector fintech es una realidad que está ahí y es necesario que los mediadores dispongamos de toda la información para asesorar a nuestros clientes de manera clara con la finalidad de ofrecerles la mejor solución a sus necesidades», señaló Reinerio Sarasúa Serrano.

Por su parte, Ramón Sánchez Antuña señaló la importancia del asesoramiento financiero independiente y profesional que se realiza desde el sector asegurador, «siendo una necesidad la cohesión e introducción de las nuevas alternativas de inversión que entidades como SafeBrok pueden ofrecer pues, todo ello, redundará no solo en un mayor beneficio para el cliente, sino en mejorar la formación y actualización en materia de inversión y transformación digital – tech del propio sector».

La primera acción conjunta tendrá lugar el próximo jueves 28 de octubre. Ese día, se celebrará un desayuno de trabajo sobre soluciones de inversión y ahorro a medio y largo plazo como aproximación al nuevo mundo fintech. El encuentro servirá también como acto de presentación de Safebrok a los colegiados, quienes podrán conocer de primera mano la operativa y funcionamiento de la compañía y las cláusulas del acuerdo alcanzado.