Redacción ‘MS’- El presidente y el vicepresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias (Mediadores Asturias), Reinerio Sarasúa e Ignacio Friera, respectivamente, mantuvieron una reunión con la nueva directora Territorial Norte en Asefa, Magda Dalmau. También estuvo presente el responsable Comercial de Zona de la aseguradora, Luis Rubio. Así lo detalla el Colegio a través de un reciente comunicado.
«El encuentro fue una primera toma de contacto para presentarse, tras el reciente nombramiento de Magda Dalmau, y dar continuidad a la colaboración y a la línea de comunicación directa que siempre ha habido entre ambas entidades. Así, se aprovechó la ocasión para formalizar la renovación del acuerdo de Asefa con el Colegio para el año 2024. El principal objetivo de este protocolo es apoyar el plan de formación e información a los mediadores colegiados, fortaleciendo el compromiso mutuo por favorecer e impulsar la profesionalización del sector«, expresa el Colegio en su comunicado.
También se aprovechó el momento para compartir los objetivos para el presente ejercicio, tratar varios asuntos que preocupan actualmente en el sector y comentar la elección de Asturias como sede del próximo Congreso Nacional de Mediadores de Seguros. La cita, que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre en el Palacio de Congresos de Gijón, espera congregar a más de medio millar de profesionales del sector. Además del programa científico, desde la organización se está trabajando en el desarrollo de un precongreso lúdico y solidario que se celebrará el fin de semana previo (21 y 22 de septiembre), una iniciativa novedosa impulsada por Mediadores Asturias.
En el transcurso del encuentro, los representantes de Mediadores Asturias reiteraron que apostar por la Mediación profesional es apostar por el futuro.
«Los clientes buscan profesionales que les asesoren con conocimiento y aquí los mediadores son imprescindibles».
Reinerio Sarasúa, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias.
De cara al futuro, es fundamental aunar esfuerzos para dar respuesta a las nuevas y acuciantes necesidades que irán surgiendo, para mantener la calidad del servicio y asesoramiento profesional de excelencia.
Por su parte, Magda Dalmau expresó su ilusión por fortalecer la relación entre Asefa y el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias. Destacó la importancia de mantener «una comunicación fluida y cercana para entender las necesidades del sector y trabajar en conjunto para abordar los desafíos que se presenten».
Asimismo, resaltó el compromiso de Asefa en continuar apoyando los planes de formación para los mediadores colegiados, reconociendo su papel fundamental en la profesionalización y excelencia del sector y reiteró, además, «la importancia de continuar apoyando a la mediación profesional como elemento clave para responder las demandas de los clientes y asegurarles la prestación de un servicio de calidad y ajustado a sus necesidades».