Mediadores Asturias supera los cuatro mil euros de recaudación en su último brindis solidario

Redacción ‘MS’- El Brindis Solidario 2023 organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias superó un año más, la cuestación de la edición anterior, recaudando nuevamente más de cuatro mil euros; y por primera vez hubo que colgar el cartel de “aforo completo” en el salón de actos de la organización colegial asturiana que se quedó “pequeño” para acoger a todos los asistentes. Así lo detalla el Colegio a través de un reciente comunicado.

La cuantía alcanza (4.100 euros), la más alta hasta el momento recaudada con esta acción solidaria, se destinará a financiar actividades educativas, culturales, deportivas, ocio y tiempo libre que mejorarán la calidad de vida de quienes luchan contra enfermedades mentales en Asturias.

La Asociación Salud Mental Oviedo (Asociación SAMO), la entidad distinguida en el XI Brindis Solidario de Mediadores Asturias, es una organización sin ánimo de lucro integrada por personas con discapacidad y/o enfermedad mental, que tiene como objetivo promover la salud, integración y recuperación de las personas con enfermedad mental a través del deporte. La asociación cuenta con diferentes modalidades deportivas, compitiendo a nivel autonómico, nacional e internacional.

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias, Reinerio Sarasúa Serrano, entregó al presidente de la Asociación SAMO, Salvador López, un cheque con el importe íntegro recaudado: 4.100 euros.

Salvador López agradeció al Colegio la puesta en marcha del Brindis Solidario y su implicación con las actividades de la asociación. «Muchas gracias y felicidades por esta iniciativa. El dinero irá destinado a proyectos deportivos para personas con problemas de salud mental grave, especialmente a mujeres. Os animamos a seguir con esta acción solidaria», añadió.

El Brindis Solidario es una acción de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias que simboliza el compromiso de este colectivo con su servicio a la sociedad y que busca concienciar y dar visibilidad a causas y organizaciones cuya razón de ser es el desarrollo positivo de la sociedad.

El evento contó un año más con el patrocinio económico de la compañía aseguradora Asefa, y la colaboración de Malena Catering y Sidra Trabanco.