Mediadores Asturias y Helvetia refuerzan su colaboración

Redacción ‘MS’- El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias (Mediadores Asturias), Reinerio Sarasúa Serrano, se ha reunido recientemente con el director de la Territorial Oeste de Helvetia Seguros, Santiago Álvarez Álvarez. La reunión ha tenido lugar en la sede de la organización colegial en el marco de los encuentros institucionales que la Junta de Gobierno de Mediadores Asturias está manteniendo con los máximos responsables de las principales entidades aseguradoras que operan en España. Así lo manifiesta el Colegio a través de un reciente comunicado.

«En el encuentro, al que también han asistido el vicepresidente de Mediadores Asturias, Ignacio Friera Acebal; el vocal de la Comisión de Agentes, José Luis Martínez Cordero; y el director de Zona Asturias, Cantabria-León de Helvetia Seguros, Luis Arturo Fariña Lorenzo, ha quedado patente la buena y fluida comunicación que ambas organizaciones han mantenido siempre«, expresa el comunicado.

Según se puso de manifiesto en el transcurso de la reunión, ambas instituciones están abiertas a colaborar más intensamente y a impulsar proyectos comunes aprovechando las sinergias que comparten. Reinerio Sarasúa valoró positivamente este encuentro, en tanto que va a permitir explorar nuevas vías de colaboración en materia de formación e información; así como nuevas propuestas para incentivar la contratación de seguros a través de los mediadores.

El presidente de Mediadores Asturias destacó el papel esencial que desempeñan los mediadores colegiados en la distribución de seguros. Un papel que quedó aún más evidente durante la crisis provocada por el COVID-19. «Se ha visto reforzada su fortaleza y garantía de servicio», apuntó.

Reinerio Sarasúa aprovechó la ocasión para comentar con Santiago Álvarez alguno de los principales objetivos y retos del Colegio en el corto y medio plazo, y las oportunidades que ofrece la mediación profesional como canal prioritario de distribución de seguros.

A modo de ejemplo, el presidente de Mediadores Asturias recordó que de las cerca de 12.000 reclamaciones contra los distintos actores del mercado asegurador que la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) recibió en 2021, solo medio centenar iban dirigidas contra la actividad de corredores y corredurías de seguros, y cerca del 50% de estas contra dos corredurías concretas. «Siempre hay margen de mejora, somos conscientes de ello, y también de las enormes posibilidades de la mediación profesional. A pesar de las circunstancias adversas, la Mediación participó en el 47 por ciento de la facturación de todo el sector. Por este motivo, -explicó el presidente de Mediadores Asturias- en el Colegio aspiramos visibilizar y poner en valor la figura del mediador dentro del mercado asegurador».

Por su parte, Santiago Álvarez apuntó la gran importancia que tiene la mediación para Helvetia Seguros, que sigue siendo el principal canal de distribución de la compañía.

Además, recalcó que, gracias a este acuerdo, Helvetia Seguros podrá reforzar aún más su relación con los mediadores asturianos, poniendo en valor la importante labor que realiza el Colegio.