Redacción ‘MS’- El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias (Mediadores Asturias) y Reale han dado continuidad al acuerdo de colaboración que mantienen desde hace años con el objetivo de fortalecer el compromiso de la organización colegial asturiana con la formación continua de los mediadores. Así lo destaca el Colegio a través de un reciente comunicado.
El acuerdo ha sido renovado por el presidente de Mediadores Asturias, Reinerio Sarasúa, y el director de Reale Seguros en Asturias, Rafael Cómitre, en un encuentro en la sede del Colegio al que también asistió el vicepresidente de la organización colegial, Ignacio Friera.
Este acuerdo busca, entre otros fines, proporcionar a los mediadores colegiados herramientas que les permitan adquirir nuevos conocimientos en distintas áreas de interés para su desarrollo profesional.
Uno de los objetivos de la organización colegial asturiana es implantar en la sociedad la visión del mediador de seguros como un profesional experto en la materia ofreciendo asesoramiento personalizado en función de las necesidades específicas de cada cliente.
«Los mediadores ayudan a mitigar riesgos, reducir la incertidumbre, tener apoyo en momentos de adversidad, proteger y mantener el bienestar… Profesionales que con su desempeño contribuyen a mejorar la sociedad».
Reinerio Sarasúa, Presidente de Mediadores Asturias.
«Para conseguirlo, el primer paso es que los mediadores tengan a su alcance todas las herramientas, conocimientos, habilidades y competencias necesarias para abordar los retos que deben y deberán afrontar como profesionales«, destaca el comunicado.
Por su parte, Rafael Cómitre puso de manifiesto la decidida apuesta de Reale por la Mediación de seguros tradicional y, de ahí, el apoyo a los colegios profesionales. «A este respecto, valoró la extraordinaria labor divulgadora del Colegio de Asturias así como su predisposición, en todo momento, a ser el nexo entre la Mediación asturiana y las aseguradoras, haciendo que todos veamos a la sede colegial como nuestra casa«, enfatiza el comunicado.
«En el transcurso de la reunión, además de repasar el Plan de Formación, se comentaron distintos temas de actualidad, entre ellos, la elección de Asturias como sede del próximo Congreso Nacional de Mediadores de Seguros. El Palacio de Congresos de Gijón acogerá los días 23 y 24 de septiembre esta cita, la más importante del sector. Además, del programa científico, está despertando gran interés el precongreso lúdico y solidario que se celebrará el fin de semana previo«, concluye el Colegio en su comunicado.