Mediadores Asturias y Surne firman la renovación de su acuerdo de colaboración

Redacción ‘MS’- El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias (Mediadores Asturias) y Surne han rubricado la renovación de su acuerdo de colaboración que permitirá seguir poniendo en marcha distintas acciones en materia formativa e informativa. Los encargados de firmarlo han sido el presidente de la organización colegial asturiana, Reinerio Sarasúa, y el director de la aseguradora en Asturias, Manfredo Vega. Así lo destaca el Colegio a través de un reciente comunicado.

Mediante este acuerdo ambas entidades desarrollarán actividades conjuntas e intercambiarán experiencias y conocimientos en su compromiso por potenciar la profesionalización de la Mediación en Asturias y poner al alcance de los mediadores las herramientas necesarias para hacer frente a los retos del sector e impulsar la competitividad de sus negocios.

Asimismo, en el marco de este acuerdo, Surne colaborará con la campaña de concienciación sobre la importancia de la colegiación dirigida, especialmente, a los mediadores que aún no conocen el Colegio, lo que representa y lo que ofrece.

«Estar colegiado es una condición que aporta valor y acredita un sello de calidad y excelencia en el desarrollo de la Mediación, y genera la confianza y la reputación profesional que todos necesitamos».

Reinerio Sarasúa, presidente de Mediadores Asturias.

El presidente de Mediadores Asturias hizo especial hincapié en que la fuerza de un Colegio son sus colegiados. «Cuantos más seamos, mayores logros conseguiremos», apuntó.

Durante la reunión, en la que también participó el vicepresidente del Colegio, Ignacio Friera, se destacó el papel de los mediadores de seguros como «canal estratégico en la distribución de seguros». Reiniero Sarasúa subrayó que los mediadores son el mejor aliado para mejorar el nivel de servicio y de atención. «Ofrecemos un servicio más cercano, exclusivo y personalizado, y una atención adaptada a cada cliente», recordó.

El presidente de Mediadores Asturias agradeció la colaboración y la buena disposición que Surne mantiene con el Colegio. «Es necesaria la alianza efectiva con todos los profesionales y entidades del sector, entre ellas las compañías aseguradoras, para incrementar el nivel de profesionalidad y competitividad de la Mediación», afirmó.

«Con este protocolo Surne Seguros reafirma su apuesta incuestionable por la Mediación. Los mediadores conocen al cliente y sus necesidades, y nosotros contamos con la especialización para atenderlas».

Manfredo Vega, director de Surne en Asturias.

El director en Asturias de Surne hizo especial hincapié en que «en Surne conocemos a fondo a nuestros mediadores y sabemos que quieren servicio y, sobre todo, respuestas. Con los mediadores formamos un equipo que se complementa, por lo que les seguiremos apoyando para que pongan en valor su conocimiento, con seguros que resuelven necesidades presentes y futuras» afirmó.