Mediadores de Córdoba, Huelva y Sevilla debaten junto a Cristalbox, Plus Ultra, Helvetia y Liberty sobre el futuro del sector de Autos

Redacción ‘MS’- Esta semana ha tenido lugar una jornada online organizada por el Colegio de Mediadores de Córdoba, Huelva y Sevilla, sobre el Seguro de Automóvil. Gracias a Cristalbox, Plus Ultra, Helvetia y Liberty, los participantes han podido reflexionar y debatir en torno al presente y futuro de este ramo. Así lo ha indicado el Colegio a través de un reciente comunicado.

Cada representante ha podido dar muestra de la visión y experiencia de su respectiva organización: por parte de Cristalbox, Prudencio Macías, director Comercial de Andalucía; desde Plus Ultra, Arturo Viedma, director de Corredores de Andalucía Occidental y Extremadura; José María Pérez, director Territorial de Andalucía, Extremadura y Canarias, representó a Liberty; mientras que Jorge Ramos, director de Corredores Zona Sur, hizo lo propio para Helvetia. Elena Romero, por su parte, ejerció de portavoz del Colegio.

Prudencio Macías abrió la jornada desgranando el Sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS) y su aplicación en los talleres de lunas. Según señaló más tarde, “posiblemente en breve se deberá indicar, entre las coberturas del auto, las de lunas con este sistema”.

Durante la mesa redonda, moderada por Elena Romero, Arturo Viedma opinó que “todos estos nuevos avances tecnológicos, que van a cambiar la regulación de la seguridad vial, seguramente cambien a nivel legal la protección y responsabilidad del asegurado”.

Por otro lado, Jorge Ramos esgrimió lo siguiente: “El cliente actual está en la búsqueda de la exigencia de un servicio híbrido entre lo digital y lo personal. Un mediador sin recursos online para conectar con su cliente tendrá un cliente insatisfecho. Pero la cercanía la va a dar el mediador”.

José María Pérez aportó su visión al respecto: “Desde hace muchos años, en el mundo de la mediación, el seguro de autos se había dado por muerto. Incluso en el 2013 en el plan estratégico de la Mediación, esto ya aparecía así. Pero pasa el tiempo y la mediación sigue vendiendo autos”.