Redacción ‘MS’- “El 30 % de la venta en salud la siguen contratando empresas. Se trata de un crecimiento continuado, estabilizado y consolidado, por lo que resulta interesante”. Esta fue una de las primeras valoraciones que Mercedes Giménez, formadora de DKV, realizó en la presentación de la jornada que la compañía organizó para los mediadores de seguros colegiados de Navarra. Así lo detalla el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra a través de un reciente comunicado.
A lo largo de los últimos años, la compañía ha ido trabajando el colectivo de empresas, dejando atrás las épocas valle, para planificar una estrategia a lo largo de los meses en este campo: “La relación con los clientes hay que construirla, mantenerla y potenciarla. Hoy en día se contrata más que nunca por confianza y por relación”.
Antes de dar paso a desgranar el plan de acercamiento y seguimiento del cliente por bloques de meses (enero-junio; julio y agosto; septiembre-diciembre), Giménez recordó a los presentes que “hoy en día las empresas siguen contratando los colectivos para sus trabajadores porque sigue siendo el beneficio social más valorado por las personas”.
En este sentido, la representante de DKV avanzó que los Colectivos de Salud mejoran el clima laboral, reducen el absentismo y la rotación y crece la productividad. “En DKV estamos preocupados por las bajas por ansiedad, depresión o patologías emocionales y hemos creado un estudio de nuestra plantilla para saber cómo actuar”, explicó Giménez.
Con todo ello, la compañía busca “crear equipos más sanos” y exportar este modelo a las empresas. “Aquí nos ayuda el seguro médico, que sigue siendo el producto estrella en beneficios sociales”, apostilló.
Dentro del Plan de Colectivos, la compañía aseguradora ha puesto a disposición de los mediadores colegiados un plan de comunicación que consiste en webinars mensuales en los que participan mediadores y empresas y acceso a archivos con argumentarios sobre la contratación del seguro de salud.
El siguiente bloque estuvo dedicado a las modalidades de contratación colectiva —beneficio social, cofinanciación o plan de retribución flexible— y la fiscalidad.
Propuesta de valor para las empresas
Por último, Giménez se refirió a la planificación de la venta y a la propuesta de valor. “Nos reuniones con recursos humanos de las empresas para entender qué valoran más de una compañía; si ya tienen contratada una póliza, qué servicios echan de menos, qué les gustaría tener”, contó Giménez. Añadió que la mayoría valoran la garantía de básicos, como por ejemplo, “la flexibilidad en la oferta, un amplio cuadro médico, una gestión sencilla o el acceso a la telemedicina”.
En este punto, se hizo un paréntesis para destacar la creciente relevancia del médico digital: “El empleado evita desplazamientos y se reduce el absentismo laboral, se brinda una atención médica inmediata a través del chat o la videollamada. Además, se incluye la receta electrónica y la posibilidad de solicitar una analítica”.
Finalmente, Giménez concluyó la formación presentando el seguro DKV Mundisalud, describiéndolo como “la póliza de reembolso que se puede contratar en Navarra”, que ofrece servicios como la atención especializada, hospitalización, cirugía, psicología, y en particular, su modalidad para pymes en la Comunidad Foral.