Nationale-Nederlanden consolida su liderazgo en SIALP y Vida Colectivo

Redacción ‘MS’- Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850 000 clientes en España, continúa ganando presencia en el mercado asegurador de nuestro país con una estrategia que, por un lado, consolida sus productos más reconocidos, y por otro, no deja de innovar y desarrollar soluciones a medida de sus clientes. Así lo señala y detalla la compañía a través de un reciente comunicado.

Como ejemplo más reciente, la compañía cerró el año 2023 consolidando el liderazgo de su Plan Creciente SIALP, al frente de la clasificación de Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP) según datos de ICEA, la asociación de referencia en cuanto a investigación y estudio de productos aseguradores y fondos de pensiones.

De este modo, el Plan Creciente SIALP de Nationale-Nederlanden vuelve a demostrar la solidez y solvencia de su solución Unit-Linked, un producto caracterizado por su capacidad para combinar garantía y rentabilidad a través de un innovador sistema de la inversión. A cierre de 2023, el producto es, de nuevo, líder en cuanto a volúmenes de primas, incrementando su cuota de mercado hasta el 23,69%.

Plan Creciente SIALP también se sitúa en las primeras posiciones en cuanto al ranking de asegurados, en este caso en tercera posición, con una cuota del 19,54%. En lo que se refiere a la clasificación de provisiones, el producto de Nationale-Nederlanden ocupa el mismo puesto (17,77%), lo que refuerza la confianza de sus clientes a largo plazo.

Seguro individual de ahorro largo plazo – Ranking de primas. Fuente: ICEA

Esta solución tiene la característica de ser el único producto desarrollado gracias a la tecnología de inversión iGG (individualized Growing Guarantee), que permite que el cliente se beneficie tanto de una garantía mínima del 85% del valor más alto alcanzado por su inversión (que puede crecer y consolidarse diariamente), como una exposición a renta variable para poder obtener rentabilidades adicionales. Además, el Plan Creciente SIALP es pionero en contar con fondos que promueven características ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG, por sus siglas).

Nationale-Nederlanden Employee Benefits muestra un sólido crecimiento

Por otro lado, ICEA también recoge a Nationale-Nederlanden Employee Benefits en su ranking de primas de Vida Colectivo. A cierre de 2023, la compañía ha experimentado un crecimiento anual del 55,74%, alcanzando la quinta posición en lo que se refiere a volumen de primas y ostentando una cuota del 5,13%.

Vida colectivo – Ranking de primas. Fuente: ICEA

En comparación con el año anterior, 2022, destaca el crecimiento de más del 1% en cuota de mercado, algo que le hizo escalar tres posiciones en el ranking.

Nationale-Nederlanden Employee Benefits es, con más de 25 años de experiencia, la división de negocios especializada en soluciones retributivas y de protección para empleados y directivos de Nationale-Nederlanden España. Esta línea de negocio, que cuenta hoy con la confianza de más de
12 700 clientes, entre los que se incluye 16 de las 35 compañías del IBEX-35 y más de 369 000 asegurados, ha asumido la responsabilidad social de ayudar y colaborar con sus clientes en el diseño de su futuro financiero. Una labor basada en un servicio personalizado y flexible adaptado a cada situación, procesos ágiles y digitales; y una oferta protagonizada por soluciones innovadoras y únicas en el mercado. Todo ello se ve reflejado en un elevado índice de satisfacción de cliente (4 sobre 5).

En línea con su apuesta de desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras y únicas que aporten propuestas de protección completas adaptadas a los nuevos tiempos y necesidades, Nationale-Nederlanden lanzó recientemente su Plan Salud + Vida. Se trata de un producto que combina un amplio catálogo de coberturas digitales y presenciales aplicadas al cuidado de la salud, en colaboración con Sanitas; con las de un producto de vida, un ramo en el que la compañía cuenta con una larga trayectoria y ostenta la posición de liderazgo en materia de experiencia de cliente. De este modo, la Compañía construye un concepto de protección 360 que aglutina la mejor asistencia sanitaria y una protección económica para proteger a la persona y su núcleo familiar en caso de un evento de infortunio como, fallecimiento, cáncer, enfermedad o accidente.

La presencia en prestigiosas clasificaciones como la publicada por ICEA, junto a los altos niveles de satisfacción de los clientes nos indican que la estrategia que llevamos a cabo desde Nationale-Nederlanden es adecuada y que responde realmente a las necesidades de la sociedad, realmente nuestra razón de ser. Esta consolidación que muestran las cifras se ve completada por el lanzamiento de nuevos productos y soluciones como es el Plan Salud+Vida, diseñado con un partner de la categoría de Sanitas”.

Alex Bogman, subdirector general y director comercial de Nationale-Nederlanden.