Nationale-Nederlanden firma acuerdos con las Federaciones Catalanas de Beisbol y Voleibol

Redacción ‘MS’- Nationale-Nederlanden ha firmado acuerdo de colaboración con las Federaciones Catalanas de Beisbol y Voleibol, en su propósito de apoyar e impulsar el futuro profesional de los deportistas. Para ello, la compañía ofrece formación integral sobre el sector financiero y facilita una salida profesional compatible con sus competiciones y entrenamientos deportivos. Así lo destaca la aseguradora a través de un reciente comunicado.

Así, la aseguradora se une con la Federación Catalana de Béisbol, que cuenta con más de 1600 federados entre sus más de 13 clubes; y con la Federación Catalana de Voleibol, con más de 17000 entre sus más de 160 clubes, reafirmando su apuesta por el deporte, la formación y por aquellas iniciativas que fomentan el desarrollo profesional de las personas.

Con estos acuerdos, queremos acercar la formación, conocimiento y experiencias relacionadas con el sector financiero y asegurador para establecer sinergias que garanticen un plan de futuro profesional tanto a los deportistas de alto nivel como a los entrenadores y árbitros que han dedicado su vida al deporte. Para ello, ofrecemos a los federados la posibilidad de incorporarse a nuestra red comercial y tener un horario flexible de trabajo que facilite y permita conciliar su participación en competiciones deportivas”.

Vicente Pérez Gimeno, director territorial noreste y centro en Nationale-Nederlanden.

En el marco de esta línea estratégica, puesta en marcha en 2016 con el primer acuerdo firmado con el CAR (Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés, Barcelona), ya son más de 30 los convenios de colaboración alcanzados con diversos clubes y federaciones deportivos. Entre ellos, encontramos la Federació Catalana de Hockey, el Centre de Natacio i Waterpolo de Mataró y la Federació Catalana de Rugby. «Para Nationale-Nederlanden, estos acuerdos permiten establecer valiosas sinergias con instituciones deportivas catalanas y aumentar su presencia en el mercado asegurador local a través de la captación de talento«, apunta la compañía en su comunicado.

En línea con su iniciativa, Nationale-Nederlanden patrocina programas de jornadas y sesiones formativas en las que se difunden los valores del deporte en el sector empresarial con la participación de deportistas de alta competición. «Una propuesta que va en línea con su compromiso con el deporte y con los valores que este representa como la superación, el esfuerzo, la diversidad y el bienestar de las personas«, añade la aseguradora.