Redacción ‘MS’- Nationale-Nederlanden ha lanzado al mercado Plan Garantizado de Inversión (PGI), un nuevo producto diseñado para ofrecer una opción segura y rentable a los ahorradores con un perfil moderado y conservador en el actual escenario de inflación e incertidumbre económica. Así lo detalla la compañía a través de un reciente comunicado.
«El Plan Garantizado de Inversión es un seguro de vida de prima única que destaca por su sencillez y seguridad. Permite una única aportación, a partir de 5000 euros y ofrece la posibilidad de invertir en distintos mercados financieros internacionales, en opciones de renta fija y variable con un capital garantizado a vencimiento. Contempla tres opciones de producto: garantía a cinco, diez o veinte años proporcionando un capital garantizado a vencimiento equivalente al 95%, 100% y 120% de la prima invertida respectivamente«, apunta Nationale-Nederlanden en su comunicado.
Tras el periodo contratado en cada caso, el cliente recibirá el mayor importe entre el valor de la inversión y un capital garantizado, haciendo que esta cobertura proteja al cliente ante posibles fluctuaciones del mercado por lo que el producto es especialmente atractivo para aquellos que buscan minimizar riesgos.
«Una cuestión para tener muy en cuenta es que esta solución ofrece la seguridad de percibir la revalorización de los fondos en los que invierte, si la evolución de los mercados ha sido positiva o de la garantía si fuera necesaria», incide el comunicado.
“En un contexto donde los depósitos y cuentas corrientes están perdiendo rentabilidad debido a la inflación, el PGI permite a los clientes mantener y aumentar el valor de su dinero sin asumir grandes riesgos”.
Josep Celaya, subdirector general y responsable de Experiencia de Cliente de Nationale-Nederlanden.
Con este lanzamiento y como parte de su compromiso con el segmento sénior, Nationale-Nederlanden señala que busca también ofrecer un producto de ahorro que resulte interesante y rentable a los mayores de 65 años. La compañía, de este modo, se asegura de ofrecer una herramienta financiera inclusiva y accesible para todos aquellos que deseen ver crecer su dinero con total tranquilidad.
«Con el lanzamiento del Plan Garantizado de Inversión, Nationale-Nederlanden reafirma su compromiso de ofrecer productos financieros que se adapten a las necesidades y expectativas de sus clientes, brindando seguridad y rentabilidad en un entorno económico incierto«, concluye el comunicado.