Newcorred y Tatum elaboran el primer estudio sobre la situación de la venta híbrida en los nuevos corredores de seguros

Redacción ‘MS’- Newcorred y Tatum elaboran el primer estudio sobre la situación de la venta híbrida en los nuevos corredores de seguros. Los nuevos corredores de seguros superan a profesionales de otros sectores en su nivel de habilidades para la gestión comercial remota. Así lo detalla NEWCORRED a través de un reciente comunicado.

El estudio, en el que participaron cerca de un centenar de corredurías de seguros con menos de 5 años de actividad, se realizó a lo largo del mes de marzo con el objetivo de medir el nivel de adaptación y predisposición que tienen los nuevos corredores a un modelo de venta híbrido que combine las gestiones comerciales presenciales y las remotas.

Conclusiones

Del análisis de las respuestas obtenidas de los participantes en la investigación podemos extraer las siguientes conclusiones:

  • La predisposición a la venta híbrida de los corredores y corredurías de seguros con menos de 5 años de actividad es favorable, lo que les ha animado a replantearse y actualizar las formas de actuar comercialmente tras la situación creada por la Covid-19.
  • En cuanto a la adaptación a la venta híbrida, lo más destacable es su nivel de habilidades para la gestión comercial remota, sobre todo, para garantizar la seguridad frente a ciberataques, para manejar información a través de canales digitales y, algo en menor medida, para comunicarse con los clientes en remoto. Superando así las puntuaciones medias obtenidas por otros sectores en estas mismas variables.
  • Respecto al manejo de las herramientas que facilitan la venta en remoto y al uso de una sistemática comercial adaptada a entornos híbridos, aunque los corredores “aprueban”, son áreas en las que pueden mejorar.
  • La mejora puede ser mayor en cuanto al diseño de su imagen digital en redes sociales y a las habilidades para generar contenidos comerciales de interés para sus públicos objetivo.
  • Finalmente, se ha observado que aquellos corredores y corredurías de seguros con menos de 5 años de actividad que tienen mayor predisposición a la venta híbrida manejan mejor las herramientas que permiten la venta en remoto; usan más una sistemática comercial para entornos híbridos y muestran mejores niveles en algunas habilidades de gestión comercial remota.