Noelia Galán y Rut Farrés, guerreras y supervivientes de cáncer, nuevas embajadoras de ‘Vividoras’

Redacción ‘MS’- ‘Vividoras’ es una iniciativa de Pelayo Vida por y para mujeres que reivindica una actitud ante la vida: disfrutarla al máximo, reduciendo, para ello, las incertidumbres.

Tras la primera entrega sobre bienestar emocional, con Marta Hazas como embajadora, ahora llega esta segunda parte, donde la salud y ejemplo de ‘Mamazonas’ sientan las bases del espíritu ‘Vividoras’, el de aunar fuerzas para luchar y vencer las adversidades.

Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.

Guerreras. Eso son Noelia Galán y Rut Farrés, dos mujeres que, desde que les diagnosticaron cáncer de mama, han luchado incansablemente para superar la enfermedad. “Teníamos claro que éramos guerreras, amazonas. Dice la leyenda que las amazonas se cortaban el pecho para poder tirar mejor con el arco. Nosotras no hemos elegido padecer esta enfermedad, pero sí elegimos cómo afrontarla. Y todo lo vivido nos ha dado fuerzas para luchar, para seguir adelante y para derrotar esa palabra que tanto miedo nos da pronunciar: el cáncer de mama”. – cuentan Rut y Noelia, embajadoras de esta nueva entrega de ‘Vividoras’ .  

Para Rut y Noelia, ‘Mamazonas’ es un proyecto que nace con el objetivo de dar visibilidad a todas esas mujeres que luchan o han luchado por superar la enfermedad y mejorar su calidad de vida post tratamiento. “Ya que he superado esto y he sufrido un montón, ahora es mi momento de decir ‘aquí estoy’ y voy a disfrutarlo” – aseguran las embajadoras de este segundo episodio de ‘Vividoras’.

Pelayo señala en su comunicado que ‘Vividoras’ es mucho más que una plataforma de ayuda para aprender a gestionar y enfrentar la incertidumbre que permita adaptarse a los cambios y tomar decisiones informadas en medio de la ambigüedad. Esta iniciativa reivindica una actitud ante la vida. Un espacio hecho por y para las mujeres con contenido multiformato: podcasts, vídeos interactivos, test y artículos generados con el apoyo de expertas. (Disponible en www.espaciovividoras.com)

Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Reto Pelayo Vida, un proyecto solidario a través del cual cinco mujeres supervivientes de cáncer se enfrentan cada año a un gran reto deportivo como pedalear por el Annapurna, recorrer 122 km por Groenlandia con 30 kg de mochila y a 30 grados bajo cero, o atravesar el océano Atlántico en 13 días y ocho horas y en el que también ha participado una de las embajadoras de esta segunda entrega de ‘Vividoras’, Noelia.

«Mujeres que, como nuestras ‘Mamazonas’, encarnan el espíritu de ‘Vividoras’, luchando por disfrutar cada segundo de la vida superando las incertidumbres e incluso sus propios límites«, expresa Pelayo.

Según los últimos datos recogidos por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en 2024 se diagnosticarán 36.395 nuevos casos de cáncer de mama, siendo este tipo de tumor más frecuente entre las mujeres en nuestro país por delante del cáncer colorrectal, de pulmón, cuerpo uterino, tiroides y páncreas. Por eso, testimonios como los de Rut y Noelia, movimientos como ‘Mamazonas’ o iniciativas como ‘Vividoras’ pueden servir como motor para ayudar a otras mujeres a superar esta enfermedad.

Pelayo refuerza así su compromiso con las mujeres españolas, tras impulsar desde hace 9 años el Reto Pelayo Vida, en el que, además, ha participado Noelia, una de las embajadoras de esta nueva entrega de ‘Vividoras’.