Nota de prensa de Presidencia de Grupo IMQ

NOTA DE PRENSA PRESIDENCIA DE GRUPO IMQ

«En relación con determinados comentarios vertidos en prensa, y en otros medios, la Presidencia de la Sociedad de Médicos de IMQ considera necesario aclarar a sus accionistas, empleados del Grupo y asegurados lo siguiente:

1.- En primer lugar, es preciso señalar que no hay acuerdo alguno con SCA-Adeslas, ni con cualquier otra entidad para la venta de Grupo IMQ o cualquiera de sus sociedades, por lo que en la Junta General de Accionistas el Consejo no pedirá autorización para vender ni ejecutar cualquier otro tipo de operación corporativa.

El Consejo se limitará en esta primera instancia a solicitar a la Junta General de Accionistas la autorización para iniciar un proceso cuya finalidad consistirá en dar solución al interés manifestado por un importante número de accionistas de vender sus acciones, ahora o en un futuro, a un precio adecuado al valor de la empresa.

2.- Recibido el respaldo de la Junta General de Accionistas, el Consejo pondrá todo su empeño en diseñar en detalle, y negociar las condiciones, de la operación que posteriormente someterá a la aprobación de los accionistas en una nueva Junta General, con carácter previo a cerrar cualquier acuerdo.

3.- Ningún accionista estará obligado a vender sus acciones, pero todos tendrán el derecho desde el inicio, y soportado en una sólida garantía, de que podrán hacerlo en el corto, medio y largo plazo sin perder cuantos derechos tuvieran en el Montepío, ni la pertenencia al cuadro médico.

4.- El Consejo reitera su firme compromiso de que la operación corporativa que se someta a la Junta General de Accionistas respetará los siguientes principios:

• Mantenimiento de la identidad, la marca y valores de IMQ, así como la sede social y fiscal en el País Vasco.
  • Solución satisfactoria para los accionistas que quieran vender, sin menoscabar la solvencia patrimonial y financiera del Grupo.
  • Una auténtica garantía para quienes opten por vender en un futuro de forma que lo hagan en igualdad de condiciones que quienes vendan inicialmente.
  • Potenciar un marco estable y atractivo para los médicos que siguen en activo o se incorporen al cuadro médico de manera que IMQ continúe siendo una aseguradora de primer nivel, ganándose día a día la confianza de sus asegurados, y conservando el modelo asistencial, incluida la figura de los médicos de familia.
  • Conservar y mejorar sus servicios hospitalarios en propiedad.
  • Asegurar las aportaciones al Montepío y potenciar las relaciones con éste.
  • Mantenimiento del empleo.

En definitiva, el Consejo considera fundamental que IMQ siga siendo la institución de referencia en el País Vasco que es. Por ello, un potencial socio deberá asumir como objetivo prioritario mantener el modelo que tan bien ha funcionado durante sus 86 años al servicio de sus asegurados y, en general, de la sanidad del País Vasco».