Pelayo incrementa su facturación comercializada un 11,4% y la correspondiente al ramo de autos un 12,5%  

Redacción ‘MS’- Pelayo finaliza el primer semestre con un excelente nivel de solvencia, situándose 2,4 veces por encima de la cuantía exigida. El capital disponible se ha situado en 367,3 millones de euros. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.

La facturación comercializada a 30 de junio de 2023 ha alcanzado los 192,4 millones de euros, con un incremento de un 11,4% respecto al mismo periodo del ejercicio 2022.

La facturación de autos, la más importante para Pelayo, se ha situado en el primer semestre en 149,1 millones de euros, con un incremento de un 12,5%, y la cartera de este ramo ha alcanzado las 847.460 pólizas, que representa un incremento de un 4,4%.

El ratio de siniestralidad se ha situado en un 68,6%, frente al 69,7% a la misma fecha del pasado ejercicio.

El resultado semestral ha sido significativamente menor que la del pasado ejercicio, situándose en 705,9 miles de euros el resultado del Grupo y en 196,4 miles de euros el de Pelayo, debido principalmente a la necesidad de dotar una provisión por la pérdida de valor de Fondos de Inversión, que se ha recogido en el mes de junio.

Agropelayo, Sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con AM Inversiones Colectivos Agrarios S.A., ha alcanzado una cifra de negocio de 81,7 millones de euros y el resultado a 30 de junio se sitúa en 272,8 miles de euros, cifra inferior a la del primer semestre del pasado año, consecuencia del importante incremento en la siniestralidad provocado por la situación de severa sequía.

Pelayo vida, Sociedad de vida de la que Pelayo es socio al 50% con Santa Lucía, ha alcanzado a 30 de junio una cifra de negocio de 5,1 millones de euros y un resultado de 1,2 millones de euros.

El Plan Estratégico 2022-2024 tiene como objetivo principal el Crecimiento Sostenible y contempla 3 objetivos instrumentales que son: la Experiencia de Cliente, la Omnicanalidad y la Diversificación.

Asimismo, Pelayo señala en su reciente comunicado que «continua con su plan de transformación empresarial apostando por la innovación y la tecnología, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, que refuerza la fidelidad de sus clientes«.