Pilar González de Frutos: «Recibir el reconocimiento del premio internacional de seguros Julio Castelo, es para mí un gran honor y representa alcanzar una meta nunca soñada»

‘Muy Segura’ entrevista a Pilar González de Frutos, ex-presidenta de UNESPA, recientemente galardonada por la Fundación MAPFRE en sus Premios Sociales.

¿Qué supone para usted la reciente obtención el Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán (Premios Sociales), que concede Fundación MAPFRE?

Recibir el reconocimiento del premio internacional de seguros Julio Castelo, es para mí un gran honor y representa alcanzar una meta nunca soñada. Creo que se reconoce mi empeño, durante décadas, por analizar y divulgar el impacto del envejecimiento en nuestras cuentas públicas.

Concretamente, se ha premiado el trabajo: “La necesaria reforma de la previsión social complementaria en España”. ¿Qué conclusiones clave extrae en él?

Nuestra evolución demográfica, con pocos nacimientos y larga esperanza de vida, va a seguir presionando sobre unas cuentas públicas que ya son muy vulnerables. Necesitamos hacer compatible el empleo, el crecimiento económico y la financiación de nuestro sistema de bienestar, hoy y en el futuro.

Para que España se sitúe al nivel de los países del entorno europeo, ¿qué medidas deben tomarse y con qué propósito?

El sistema de pensiones generalizado en todos los países de la OCDE se basa en la combinación de pensiones públicas y privadas, tanto colectivas como individuales. Tenemos que reforzar esa combinación con información y transparencia hacia los cotizantes, incentivos fiscales que animen a ahorrar y desarrollo de sistemas automáticos de participación de los trabajadores en los casos de colectivos.

3 Respuestas a “Pilar González de Frutos: «Recibir el reconocimiento del premio internacional de seguros Julio Castelo, es para mí un gran honor y representa alcanzar una meta nunca soñada»”

Los comentarios están cerrados.