Preventiva Seguros y Kalibo se asocian en los seguros de mascotas

Redacción ‘MS’- Las mascotas, y muy especialmente los perros, se han convertido en una parte fundamental de los hogares españoles. Solo en 2019, los hogares españoles se gastaron 3.721 millones de euros en productos y servicios para mascotas, una cifra que contrasta con los 523 millones de euros destinados a alimentos y productos para bebés. El número de perros y gatos que viven en España ya supera los 20 millones, una tendencia común en toda la Unión Europea, donde se calcula que hay 88 millones de hogares con mascotas. Así lo explica Preventiva Seguros a través de un reciente comunicado. «Esto obliga a contar con los servicios veterinarios, que además permite mejorar la esperanza y la calidad de vida de los animales de compañía«, prosigue.

Una demanda al alza

«Para responder a una demanda creciente del mercado, Preventiva Seguros y Kalibo Correduría de Seguros se unen para ofrecer seguros para mascotas específicas, para perros y gatos, que van desde las más sencillas, cubriendo la responsabilidad civil, hasta completos seguros con asistencia veterinaria por enfermedad y accidente, contando con la confianza de buena parte del sector veterinario«, destaca el comunicado de la aseguradora.

Firmaron el acuerdo Miguel de las Morenas, Director General de Kalibo y José María Martín, Director General de Preventiva Seguros, acompañados por Raquel Toral, Directora Técnica de Preventiva y Fernando Baquero, Responsable de área de Mascotas de Kalibo.

Preventiva Seguros y Kalibo mantienen una colaboración desde hace años. Para la correduría de seguros, la nueva alianza permite “contar con el apoyo de una aseguradora con solvencia, que nos muestra su clara apuesta por este sector, así como ampliar nuestros canales de comercialización, además de apoyarnos en las sinergias de Preventiva, crecer innovando con ellos y crear nuevos productos que permitan adaptarnos a la demanda del sector”.

Kalibo, en el sector Mascotero desde hace más de 25 años, cuenta con un equipo interno propio especializado y con la confianza de más de 24.000 propietarios de mascotas aseguradas por todo el territorio nacional, gestionando cada año más de 3.500 siniestros.