Raúl Pérez (ARAG): “El turista ahora busca mucha más seguridad a la hora de viajar”

‘Muy Segura’ entrevista a Raúl Pérez, Responsable de Asistencia en Viaje de ARAG. El experto explica cómo se espera que sean los viajes este año y las soluciones del seguro ARAG Estancias para viajes nacionales

¿Cómo serán los viajes este verano 2021? ¿Se puede hablar de que ya ha empezado la recuperación del sector turístico?

Mejor que el año pasado será, por suerte. La vacunación y la relajación de las restricciones han ayudado a que se reactiven los viajes y las reservas. Ya se empieza a notar esa recuperación, sobre todo en lo que respecta a viajes nacionales. Los viajes al extranjero tardarán en recuperar el ritmo de antes de la pandemia, pues aún hay mucha incertidumbre sobre las medidas para entrar en los distintos países. Esperamos que con la creación del pasaporte COVID, que entrará en vigor oficialmente el día 1 de julio, los viajes dentro de la Unión Europea empiecen a remontar.

“La vacunación y la relajación de las restricciones han ayudado a que se reactiven los viajes y las reservas”.

¿Por qué es importante contar con un seguro de viaje para estancias nacionales?

Siempre es buena idea contar con un seguro para protegerse en posibles eventualidades, sobre todo porque no supone un coste añadido importante. No solo por la asistencia médica, sino también para contar con, por ejemplo, traslados sanitarios, convalecencia en el hotel, reembolso por servicios no disfrutados, responsabilidad civil, o con gastos de anulación en caso de que finalmente no se pueda viajar por causas de fuerza mayor, entre otras muchas. Al final es asegurarse de que, si hay cualquier problema durante las vacaciones, detrás hay una protección que nos va a ayudar las 24h, a nivel económico y de servicios.

“Siempre es buena idea contar con un seguro para protegerse en posibles eventualidades, sobre todo porque no supone un coste añadido importante”.

¿Hay más sensibilidad con respecto a los seguros de viaje a raíz de la pandemia?

Sin duda. El turista ahora busca mucha más seguridad a la hora de viajar. Por mucho que desde las aerolíneas o los hoteles se tomen las medidas necesarias para garantizar que al cliente no le ocurra nada, el riesgo siempre existe. El seguro se crea precisamente para que, si hay un problema, haya una solución ya prevista que permita al viajero estar atendido con una solución eficaz. Los clientes son más conscientes de ello y, aunque en el pasado no hubiesen contratado un seguro de viaje, ahora se les hace impensable desplazarse sin contratar uno. Además, sabemos que el cliente que contrata con nosotros suele repetir, pues sabe que si tiene cualquier problema respondemos rápido y con profesionalidad.

“El seguro se crea precisamente para que, si hay un problema, haya una solución ya prevista que permita al viajero estar atendido con una solución eficaz”.

¿Qué diferencias ofrece ARAG Estancias con respecto a otros seguros de la compañía?

ARAG Especial Estancias es un seguro creado específicamente para viajes nacionales con tarifas ajustadas a esa necesidad. Pese a que se ha ganado libertad de movimientos con respecto al año pasado, lo cierto es que aún hay algunas limitaciones o requisitos para viajar al extranjero (conseguir el pasaporte COVID, hacerse una PCR antes de viajar…). Para aquellas personas que prefieran viajar este verano dentro de España, ARAG Especial Estancias garantiza la seguridad y la tranquilidad en los desplazamientos vacacionales, incluyendo coberturas por COVID-19. También se podrá dar cobertura a aquellos viajes de un día, sin pernoctación, a Portugal, Francia y Andorra.

“Para aquellas personas que prefieran viajar este verano dentro de España, ARAG Especial Estancias garantiza la seguridad y la tranquilidad en los desplazamientos vacacionales, incluyendo coberturas por COVID-19”.

¿Qué coberturas tiene?

Los asegurados disponen de asistencia médica y sanitaria, incluyendo enfermedad por COVID-19, convalecencia en hotel en caso de que fuese necesario, envío de chofer profesional y regreso anticipado. Si el viaje se tuviese que cancelar el seguro cuenta con cobertura de gastos de anulación de viaje por hasta 20 causas diferentes e incluye el reembolso de vacaciones no disfrutadas. Los gastos de un regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar también quedan garantizados. Con el seguro también se podrán resolver dudas jurídicas que se puedan plantear durante el viaje.

Como garantía opcional también se puede añadir la cobertura de asistencia para mascotas. Los viajes dentro de la península ofrecen mayor posibilidad de hacerlo con animales domésticos. Así, ellos también pueden contar con asistencia médica y repatriación en caso de enfermedad o accidente, gastos de hospedaje o publicidad en caso de extravío.

Como novedad, en estos días añadiremos un paquete nuevo de coberturas relacionadas con la COVID, con lo que se sitúa en el seguro con mayor protección en este sentido.

“Como novedad, en estos días añadiremos un paquete nuevo de coberturas relacionadas con la COVID, con lo que se sitúa en el seguro con mayor protección en este sentido”.

¿A través de qué canales se comercializa este seguro?

Principalmente a través de nuestros mediadores, los expertos que nos hacen llegar al cliente final. Para ellos además les proporcionamos todo tipo de herramientas para su mejor comercialización, como por ejemplo la Landing Page de Seguros de Viaje, que les permite posicionar el producto en su web o el canal que elijan para que el proceso de compra sea 100% online con su cliente.

“Este seguro se comercializa principalmente a través de nuestros mediadores, los expertos que nos hacen llegar al cliente final”.

 

Los comentarios están cerrados.