Redacción ‘MS’- El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón y Reale han firmado recientemente la renovación de su protocolo de colaboración en un acto celebrado en las instalaciones colegiales. El presidente del colegio, Antonio Fabregat, junto con Fernando Solsona, vicepresidente, y Joaquín Gil, vocal de afiliación, fueron los encargados de recibir a Oscar Bueso, director Sucursal Castellón y a Alejandro Pérez, director Territorial Levante. Así lo detalla el Colegio a través de un reciente comunicado.
Para Reale “el colegio es un lugar de encuentro de la mediación profesional y su principal y casi único canal de distribución”, explica Bueso. En su opinión, este acuerdo de colaboración ”contribuye a la continua mejora e imprescindible profesionalización de la mediación como mejor mecanismo para reforzar la imagen de un sector que aporta mucho a nuestra sociedad”.
Esta relación, según el director de la Sucursal de Castellón, “nos da mucha visibilidad en el sector. Además, ha contribuido decisivamente a nuestro crecimiento en la provincia, donde tenemos una penetración superior a la media nacional”.
Respecto al éxito de esta colaboración, para Bueso, “la cercanía y la comunicación fluida han sido nuestros puntos en común y los valores que han impulsado los logros obtenidos”. Como ejemplo, destaca las reuniones que el colegio ha impulsado en diferentes localidades de la provincia para acercar la oferta formativa a cada mediador.
En cuanto a las acciones concretas que Reale llevará a cabo Oscar Bueso afirmó que “en Reale tenemos un departamento de formación reconocido y bien valorado, con grandes profesionales y un director que siempre hace una visita anual al colegio, orientando sus ponencias a la visión estratégica, a la correcta gestión de las emociones y al apoyo constante a nuestros mediadores”.
Por su parte, Antonio Fabregat, presidente del Colegio, ha valorado el acuerdo “que viene a complementar los protocolos del Colegio con una entidad de toda confianza”