Reformas, vehículos y vivienda, el ‘top 3’ de protecciones legales que Bulldoc cubre con servicio de pago por uso

Redacción ‘MS’- Un paleta que deja una obra a medias, un vendedor que entrega el coche de segunda mano con un vicio oculto o un propietario que se niega a devolver una fianza de alquiler. Los incumplimientos de contratos son algo más común de lo deseado, y más en áreas tan importantes y a las que los ciudadanos dedican una importante inversión económica, como son la vivienda, las reformas en nuestro hogar, o la compra de un vehículo de segunda mano. Estas son las principales problemáticas actuales que los usuarios demandan tener aseguradas a la startup Bulldoc, que cubre legalmente estas necesidades con un servicio de protección jurídica personalizado, ágil y basado en el pago por uso.

Se trata de una solución que permite al usuario anticiparse a los problemas y ahorrar así miles de euros en costes legales de reclamación por impago, daños o incumplimiento, gracias a un sistema innovador de protección jurídica, de precio por uso, que garantiza el cumplimiento de la prestación de un contrato.

El objetivo de la compañía es adelantarse a la inseguridad y la falta de garantías en la firma de contratos, compraventas y facturas ofreciendo herramientas digitales de protección al cliente. De este modo, el contrato queda protegido desde un inicio y Bulldoc reclama por ti hasta la demanda jurídica si es necesario. No es necesario recurrir a soluciones posteriores más caras para reclamar en caso de incumplimiento.

Los datos del sector reflejan que el incumplimiento de contratos alcanza niveles del 35%, aunque solo el 5% llega a reclamarse por los altos costes económicos que conllevan todos los trámites. La startup barcelonesa apuesta por el pago por uso como solución a esta problemática ofreciendo un modelo de protección más simple con soluciones de pequeño importe para reclamar y defender los intereses del cliente.

El cliente puede proteger elementos muy diversos con Bulldoc: contratos, facturas y presupuestos de clientes, contratos de servicio y proveedores, compraventa de vehículos e inmuebles, contrato de arras, reformas y obras y alquileres de viviendas y locales como inquilinos. Para activar la protección del contrato, el cliente solo necesita subir el documento que desea proteger a la página web de Bulldoc y obtendrá su precio al instante. A través de la propia plataforma o por teléfono, puede informar de cualquier problema o incumplimiento que detecte, y así el equipo de Bulldoc puede hacerse cargo e iniciar la reclamación.

Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 150 abogados expertos que reclaman por el cliente, de modo que éste no tiene que hacer frente a grandes costes ni perder tiempo en resolver impagos, retrasos, defectos, estafas u otras malas prácticas.

Bulldoc salió al mercado recientemente tras su creación por parte de Mutter Ventures, un venture builder que se dedica a la conceptualización, creación y lanzamiento de nuevos modelos de negocio, con la colaboración de DAS Seguros, perteneciente al Grupo ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores de Europa, que aportó el know-how y conocimiento del sector del seguro.