Rosalía Banet gana el premio DKV “Queremos Más Arte” por el comisariado de la obra ‘Más, más, más’ sobre la alimentación saludable

Redacción ‘MS’- El proyecto ‘Más, más, más’ comisariado por Rosalía Banet ha sido el ganador de los premios DKV Queremos Más Arte. La obra trata la cuestión de la alimentación saludable desde un punto de vista muy bien entramado entre discurso y obras propuestas. Los artistas que forman parte del proyecto exploran el exceso y el desequilibrio que definen el sistema alimenticio actual y cuestiones como la sociedad de hiperconsumo, la obesidad y el cuerpo. Así lo ha indicado la aseguradora a través de un comunicado reciente.

El proyecto aborda esta temática desde tres puntos de vista:

  1. La salud. Reflexiona sobre lo que comemos con las obras Questionable Friends, de Luna Bengoechea y Descontrolados, de Ofelia Cano.
  2. La obesidad desde una estética corporal, cuestionando la cosificación del cuerpo y la estandarización de la belleza. Para ello expone la obra Venus de Canova, de Marina Vargas.
  3. La obesidad como representación de los excesos de la sociedad actual. Para este punto de vista utiliza la obra Mortadella, de Manuel Franquelo e Invención, de Greta Alfaro.

Este proyecto premiado tiene doble galardón, por un lado la compensación económica de 500€ para la comisaria y 300€ para cada uno de los 5 artistas que conforman el proyecto. Por el otro, el alojamiento de la exposición virtual en la plataforma online de referencia en el sector artístico, Arteinformado. ‘Más, más, más’ se puede visitar virtualmente en este enlace hasta el 2 de febrero.

Esta segunda convocatoria de “Queremos Más Arte” se dirigía a comisarios de nuestro país que presentaran un proyecto expositivo formado por obras de entre 5 y 8 artistas menores de 45 años. El primer premio, lanzado el mes de mayo, giraba en torno a la salud de la mujer y este segundo entorno a la nutrición y la alimentación sostenible. Ambos temas forman parte de las causas que defiende la compañía como activistas de la salud: alimentación y obesidad infantil, salud de la mujer, medio ambiente y inclusión.

Estos premios se integran dentro de DKV ARTERIA, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

Desde el programa se apuesta firmemente por la ayuda a los artistas de nuestro país. En este sentido, este año se ha celebrado, entre otros, la tercera edición de la beca Primera Fase, para la selección de un proyecto cuya producción y exposición corre a cargo de DKV Seguros y la Comunidad de Madrid respectivamente.

También se realizan premios de adquisición en los eventos de apertura de galerías y se entrega el premio DKV al artista emergente por la mejor exposición en galería en los Premios GAC.

Una respuesta a “Rosalía Banet gana el premio DKV “Queremos Más Arte” por el comisariado de la obra ‘Más, más, más’ sobre la alimentación saludable”

Los comentarios están cerrados.