Ruth Pérez (Medialia Group): “Estoy convencida de que un trabajo bien hecho pasa por realizarlo con pasión y a mí me apasiona lo que hago”

‘Muy Segura’ entrevista a Ruth Pérez Membrive, directora Comercial de Medialia Group.

Toda una vida de experiencia en ventas y gestión de equipos. ¿Cómo define su trayectoria y qué momentos clave identifica dentro de ella?

Muy positiva, es lo que me gusta hacer, estoy convencida de que un trabajo bien hecho pasa por realizarlo con pasión y a mí me apasiona lo que hago. No me imagino haciendo algo que no sea trabajar con personas, detectar sus necesidades y conseguir que un equipo trabaje en una misma dirección con orgullo de pertenencia. Creo que son el éxito en nuestro trabajo.

El poder aportar con mi trabajo al crecimiento y desarrollo de un proyecto es algo muy satisfactorio para mí. Dentro de mi trayectoria, me encuentro en un momento en el que me siento más segura, con más conocimientos adquiridos por la experiencia que dan los años y con ganas y energía para dar lo mejor de mí cada día.

“No me imagino haciendo algo que no sea trabajar con personas, detectar sus necesidades y conseguir que un equipo trabaje en una misma dirección con orgullo de pertenencia”.

¿Por qué su apuesta por el mercado asegurador?

Es un sector en el que se está en continuo aprendizaje. A mí, que soy un persona inquieta por naturaleza, me permite explorar nuevos campos, poner en marcha propuestas aprendidas en otros sectores, trabajar con un equipo humano muy diverso, atender sus necesidades y, en muchos casos, anticiparnos a ellas. Hacer que puedan desarrollarse profesionalmente de la mano de Medialia es todo un reto.

“Es un sector en el que se está en continuo aprendizaje”.

Hace casi dos años y medio se incorpora a Medialia Group como su directora Comercial: ¿cuáles son los principales logros alcanzados desde su posición en la compañía, así como los retos prioritarios para este 2020?

Tener un equipo mucho más compacto, organizado y que trabaja en una misma dirección. Creo en un modelo de dirección participativo y bidireccional, todo el mundo tiene algo que aportar, y el equipo debe ser siempre escuchado. Hemos puesto en marcha diferentes mecanismos para que así sea. La comunicación ahora es mucho más fluida.

Contamos con herramientas de seguimiento comercial que nos permiten saber con mucha más precisión hacia dónde vamos. Y, lo que es muy importante, trabajamos en un ambiente de cooperación: cuando el equipo trabaja feliz y se considera parte del proyecto, se involucra mucho más y se consiguen grandes resultados. Esta es siempre nuestra prioridad.

“Creo en un modelo de dirección participativo y bidireccional, todo el mundo tiene algo que aportar, y el equipo debe ser siempre escuchado”.

Su foco es la satisfacción del cliente: ¿qué necesidades posee éste en el momento actual? ¿De qué manera y a través de qué estrategias es preciso centrarse en las mismas?  

La necesidad principal es la gestión del tiempo, por eso nuestra prioridad es dotarlos de herramientas que permitan agilizar el trabajo diario. Contamos con un back office de calidad y un departamento informático que nos coloca a la vanguardia del volcado de datos entre compañías y programa de gestión. 

Por otro lado, la formación continua es otra de nuestras prioridades. En un mercado tan competitivo, nuestros franquiciados deben estar formados y ser conocedores de los cambios que se producen en las compañías y sus productos para poder dar una atención profesional, con las seguridad que da el conocimiento pleno sobre un producto.

“Contamos con un back office de calidad y un departamento informático que nos coloca a la vanguardia del volcado de datos entre compañías y programa de gestión”.

Recientemente han anunciado, a través de la creación del Club Financiero Medialia para los miembros de su red, que uno de los objetivos principales dentro de su plan estratégico 2020-2025 es el fomento entre su red de la venta de vida, ahorro e inversión. ¿Puede concretarnos algunas acciones más que forman parte de dicho plan, así como por qué su apuesta por ellas desde la compañía?

A través de nuestro Club Financiero pretendemos dotar a nuestra red de formación continua y herramientas para la venta de un ramo que actualmente es tan importante para nuestras compañías partner. La situación actual hace que la tendencia del cliente sea la contratación de este tipo de producto y nosotros queremos estar ahí para poder asesorarle y ofrecer el producto más adecuado según sus características. Nuestra intención es hacer estudios personalizados al cliente siempre de la mano de nuestras compañías de referencia.

“A través de nuestro Club Financiero pretendemos dotar a nuestra red de formación continua y herramientas para la venta de un ramo que actualmente es tan importante para nuestras compañías partner”.

Mujer y seguro: desde su responsabilidad actual, ¿cuál es su visión acerca del papel que desempeña la mujer en el mercado asegurador?

La mujer en la actualidad juega un papel muy importante en una sociedad que está en constante evolución, y no sólo en el sector asegurador, sino en cualquier sector. Cierto es que este es un sector históricamente de hombres, y esa es una de las barreras que tenemos la obligación de eliminar.

Desde hace un par de décadas, la mujer se abre paso en mercados anteriormente vetados para ella. Cada vez vemos más mujeres en puestos de dirección en las aseguradoras y cada vez más mujeres eligen este sector para desarrollarse profesionalmente.

Creo que a las mujeres se nos valora en nuestro desempeño porque tenemos una capacidad  organizativa que nos viene de serie,  somos multifuncionales, gestionamos muy bien las situaciones de estrés y tenemos una gran capacidad de adaptación al cambio. Esto siempre en líneas generales ya que, por supuesto, las capacidades no son una cuestión de género. 

“Creo que a las mujeres se nos valora en nuestro desempeño porque tenemos una capacidad  organizativa que nos viene de serie,  somos multifuncionales, gestionamos muy bien las situaciones de estrés y tenemos una gran capacidad de adaptación al cambio”.

CUESTIONES ‘MUY MUJER’:

Un perfume. The One, de Dolce Gabbana.

-Una canción. Cualquiera de Héroes del silencio.

-Una actriz. Winona Ryder.

-Una afición. La lectura.

-Un deseo. Que desaparezcan las desigualdades en el mundo.

Deja una respuesta